Peersyst realiza un Hackhatón en Kenya con perspectiva de género

0
1325

La tecnología Blockchain es mucho más que una base de datos inmutable para registrar transacciones monetarias.

En los últimos años ha permitido la generación de grandes y extensas comunidades internacionales, que recorren todos los rincones del mundo, que se han conectado de forma totalmente transversal a su cultura, género o identidad y que han establecido un nuevo tipo de relación de confianza en todo el planeta.

Un gran ejemplo de esto se encuentra en el DAO de África presente en Harmony One, así como en Polygon Network.

Una DAO (por sus siglas en inglés Organismo Autónomo Descentralizado) no es más que un grupo que realiza acciones y gobernabilidad de manera descentralizada, a partir de una participación que puede ser o no anónima y que constituye una representación digital, que se establece a través de claves firmas simétricos, a través de una billetera, que permiten acciones como votar, asignación de fondos, registro de información, pertenencia a un grupo o comunidad específica.

The África DAO organizó un hackathon del 8 al 10 de abril de 2022, con el tema de la «igualdad de género» en el iHub de Nairobi, la capital de Kenia.

El hackathon contó con más de 100 participantes, distribuidos en un total de más de 20 equipos mixtos donde, durante 3 días, se trabajó en una solución tecnológica, basada en la Blockchain Harmony o Polygon para resolver problemas con un gran enfoque local, relacionados con la igualdad de género.

Desde Peersyst se ha establecido una alianza con The África DAO , creada y dirigida por el Ph.D. Eduard Peris junto a un total de 9 gobernadores presentes en la DAO para ofrecer apoyo a todas estas actividades a través de mentorías y capacitaciones durante los hackatones, donde pudimos compartir parte de nuestra experiencia tecnológica y aprender del conocimiento de los equipos locales.

El CTO de Peersyst tuvo la oportunidad de dar una charla sobre Ether.js y Web3 para facilitar la conexión e integración de proyectos con el blockchain.

Finalmente, se realizó una evaluación de los proyectos y se pudo colaborar en establecer los puntajes de los proyectos ganadores.

El evento finalizó con gran satisfacción general, con hasta 3 premios superiores a $1.000 y varios equipos comenzaron a continuar iterando el desarrollo de sus productos.

Desde Peersyst quieren agradecer a Africa DAO la invitación y felicitar a la excelente organización en todos los ámbitos para llevar a cabo un evento de esta envergadura y características, así como a los patrocinadores Harmony, Polygon y Binance por su papel y apoyo a la tecnología. y talento local.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.