La empresa estadounidense de alcance mundial de pagos en línea «Pay Pal» aumentó el límite de compra de criptomonedas para ciertos clientes con sede en EE.UU. de USD 20.000 a USD 100.000 por semana.
La medida tiene como objetivo dar a los usuarios «más opciones y flexibilidad en la compra de criptomonedas», según lo informó en un comunicado ayer 15 de julio.
«Desde el lanzamiento de nuestras capacidades de criptomonedas en los EE. UU. En octubre de 2020, nos hemos comprometido activamente con nuestros clientes para comprender mejor sus necesidades y ayudar a garantizar que estamos brindando una plataforma confiable y segura para comprar, mantener, vender y pagar con criptomonedas» informó la compañía.
PayPal habilitó la compra de criptomonedas desde su plataforma en marzo, permitiendo más tarde a los clientes elegibles en EE.UU. utilizar criptomonedas para hacer trading y realizar pagos a través de la empresa de pagos Venmo, propiedad de PayPal.
A finales de Mayo PayPal anunció el envío y retiro de criptomonedas hacia otras billeteras externas, durante la conferencia Consensus 2021 de CoinDesk.
La activación de esta herramienta forma parte de los planes que adelanta la compañía para que sus usuarios cuenten con más opciones a la hora de manejar sus criptomonedas, dijo el vicepresidente y gerente general de la división de blockchain y criptomonedas de Pay Pal, José Fernández da Ponte, en esa oportunidad.
Actualmente la empresa ha seguido invirtiendo en empresas del espacio cripto, como Blockchain Capital y la plataforma de inteligencia blockchain TRM Labs.