Pay Pal activó hoy martes 30 de marzo su servicio ‘Checkout with Crypto’ para comprar artículos en línea utilizando bitcoins, litecoin, ether o bitcoin cash directamente desde la billetera de PayPal.

Ahora PayPal se convierte en intermediario total de compras con criptodivisas, ya que al comprar con criptomonedas, los comercios afiliados en línea a Pay Pal no recibirán esas criptomonedas, sino el equivalente de ese momento en dólares, informó Reuters, a través de su cuenta Twitter.

Con este nuevo servicio se liquida la transacción en moneda fiduciaria y los comerciantes no asumirán el riesgo de la volatilidad del bitcoin.

«Esta es la primera vez que puede usar criptomonedas sin problemas de la misma manera que una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito dentro de su billetera PayPal», dijo a Reuters el presidente y director ejecutivo de PayPal Dan Schulman.

«Creemos que es un punto de transición en el que las criptomonedas pasan de ser predominantemente una clase de activos que compra, mantiene o vende a convertirse ahora en una fuente de financiación legítima para realizar transacciones en el mundo real con millones de comerciantes», dijo Schulman.

La compañía no cobrará ninguna tarifa de transacción para pagar con criptografía y solo se puede usar un tipo de moneda para cada compra, dijo.

El servicio ‘Checkout with Crypto‘ ya ha iniciado su despliegue entre los usuarios de PayPal en Estados Unidos, y funciona en más de la mitad de los 29 millones de comercios con los que la empresa trabaja allí.

Paypal a la vanguardia tecnológica

El lanzamiento de PayPal se produce menos de una semana después de que Tesla Inc dijera que comenzaría a aceptar pagos de bitcoin para sus automóviles. A diferencia de las transacciones de PayPal en las que los comerciantes recibirán moneda fiduciaria, Tesla dijo que mantendrá el bitcoin utilizado como pago.

Y también el anuncio de Pay Pal coincide un día después de que Visa anunciara que pondría a prueba un nuevo sistema de pagos utilizando stablecoins en la red blockchain de Ethereum, en donde en una primera fase de prueba los comercios participantes aceptarán liquidar las transacciones fiat de los clientes utilizando la stablecoin USDC.

El presidente de PayPal, Dan Schulman, publicó un vídeo en la página oficial de Pay Pal, donde realiza la primera compra con este sistema

«El proceso es prácticamente transparente para el usuario, que al seleccionar PayPal como método de pago en comercios luego puede elegir, dentro de la pasarela de pago, si pagar con su balance en PayPal, con alguna de sus tarjetas de crédito o débito o, y esto es lo importante, con su balance en alguna de las criptodivisas soportadas en el sistema». 

«Tras elegir el pago con bitcoins, por ejemplo, el sistema muestra la cantidad de bitcoins que se restarán de nuestro «monedero» de esas criptomonedas integrado en PayPal, y luego se encarga de vender los bitcoins necesarios —sin comisiones aplicadas en esa conversión, aseguran en PayPal— para la compra de ese producto en el comercio deseado».

«Unos instantes después llega la confirmación de la compra, que se ha producido gastando nuestros bitcoins o alguna otra de las criptodivisas de nuestros balances en PayPal» explicó Schulman en el video.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.