“Para una startup lo más importante es tener un gran producto y construir los canales de marketing para su posterior promoción”

Entrevista Fernando Ángulo – Jefe de Relaciones Internacionales en SEMrush

 

 

Fernando Ángulo, Más de 6 años de experiencia en marketing digital.Especialista en Inteligencia Competitiva y Competidores Investigación, SEO y estrategias de tráfico pagado para comercio electrónico y negocios en línea. Actualmente es Jefe de Relaciones Internacionales en SEMrush Inc., empresa de software de marketing digital con objetivo SEO y SEM. Participa activamente en el mundo del marketing de búsqueda y es orador habitual en conferencias y eventos de Marketing digital y comercio electrónico en todo el mundo.

 

 

¿Qué es SEMrush?

SEMrush es una suite de diversas herramientas que ayudan a los marketólogos a analizar, monitorizar, mejorar la optimización natural (orgánica) en motores de búsqueda, optimización de campañas de pago, marketing de contenidos, redes sociales y el análisis de la competencia online. Su uso es imprescindible para llevar proyectos online a niveles eficientes y rentables.

 

Por vocación y profesión soy educador, mi objetivo principal es motivar freelancers, agencias, equipos de markerting internos a utilizar recursos automatizados para realizar sus tareas diarias.

 

 

¿Qué ofrece SEMrush?

SEMrush es un gran centro de información y permite realizar un benchmark de estrategias de marketing online con los competidores que se desee o en caso contrario, te indica cuales son tus competidores online a nivel internacional y local ofreciendo datos como el número de palabras clave de la competencia, fuentes de tráfico, presupuesto de campañas de pago, enlaces y mucho más.

 

La suite está dividida en tres funciones principales,

informes analíticos, herramientas y proyectos que a su vez despliegan una serie de herramientas que consideramos fundamentales.

Informes analíticos 

  • Busqueda orgánica
  • Investigación de la publicidad
  • Publicidad de display
  • Backlinks
  • Investigación de palabras clave
  • Anuncios de la lista de productos

Herramientas

  • Dificultad de las palabras clave
  • Dominio vs dominio
  • Gráficos
  • Informes
  • Keyword magic tool

Proyectos

  • Rastreo de posición
  • Auditoria del sitio
  • Social media
  • Brand Monitoring
  • On page SEO checker
  • Backlink Audit
  • Organic Traffic Insights
  • Content Analyzer
  • PPC Keyword Tool

 

 

¿Es importante para una startup el posicionamiento de su web?

Para una startup lo más importante es tener un gran producto y construir los canales de marketing para su posterior promoción. El posicionamiento web tiene un costo, y si se aspira a tener resultados a corto plazo es muy importante definir la estrategia a seguir. Para el posicionamiento orgánico (SEO) requeriremos de un especialista SEO, que por defecto podrá trabajar sin un presupuesto definido y los resultados serán a medio y largo plazo. Para obtener resultados a corto plazo, lo ideal es llevar a cabo campañas de promoción de pago (adwords) que requieren de un presupuesto para promocionar los anuncios y al profesional que lleva las campañas.

 

Un buen análisis permite tener una mejor perspectiva de la situación del sitio web de una empresa en su respectiva industria y esto hace que tenga una cierta ventaja competitiva, lo cual no lleva a la toma de decisiones acertada, que va más de la mano de la estrategia de cada empresa.

 

¿Cómo cree que está actualmente el negocio digital en España? Y ¿en el resto del mundo?

El negocio digital en España está en desarrollo y tiene muy buen futuro. Hay una serie de cursos, talleres, másters en los cuales uno puede sumergirse en el mundo digital, en verdad son muchos y muy buenos. A diferencia de otros países en los cuales hay que pagar decenas de miles de euros para obtener este conocimiento, en España el optar por una formación en una especialización digital es bastante accesible y de muy buena calidad, desde los cursos de Kschool, Inesdi, Webpositer, AulaCM y Havas Media hasta los másters en la universidades públicas se puede obtener una formación de alto nivel, lo sabemos porque la mayoría de los profesionales de las empresas con las que trabajamos habían cursado esas instituciones.

Cuál es el primer mensaje que dejarías a una empresa que tiene pensado utilizar las herramientas de SEMrush

Lo primero que les diría es ¡enhorabuena!, estáis dando un paso enorme en el mundo digital, ya que ahora contáis con todas las herramientas que os hacían falta para cumplir vuestros objetivos, crear estrategias, establecer KPIs y planear vuestra siguiente campaña de Marketing Digital.

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Oscar Dominguez

Óscar Domínguez, versátil B2B y B2C Marketing profesional con más de 30 años de experiencia. Conoce Bitcoin en septiembre de 2014 a raíz de una noticia publicada en prensa. Sin apenas conocimientos de Bitcoin, en noviembre de ese mismo año decide aventurarse en este proyecto (Territorio Bitcoin) que inició andadura el 19 de enero de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
18 ⁄ 9 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.