ONG Bitcoin Chile recibe donaciones en BTC

La campaña de donaciones en Bitcoin será vía Lightning Network con el fin de ayudar a damnificados del incendio forestal ocurrido en Chiloé

0
319
ONG Bitcoin Chile recibe donaciones en BTC

La asociación sin fines de lucro, ONG Bitcoin Chile, lanzó campaña llamada “Levantemos Castro”, la cual busca reunir 50 millones de dólares para poder asistir las 140 familias damnificadas por el incendio forestal en la municipalidad de Castro Chiloé.

Para ello ONG Bitcoin Chile está recaudando donaciones en criptomonedas para poder hacer entregas de kits de primera necesidad.

Se espera recaudar los fondos en BTC vía Lightning Network para abaratar los costos de transacción, los cuales serán entregados en su totalidad en pesos chilenos a una cuenta bancaria que dispuso la municipalidad de Castro para ayudar a los afectados por el siniestro ocurrido.

El Incendio forestal que empezó el pasado jueves en la comuna de Castro Chiloé, obligó a las entidades competentes a realizar su pronta evacuación por la cercanía del siniestro con sectores poblados.

Producto de este incendio, la municipalidad de Castro indica que a la fecha se han realizado 139 Fichas Básicas de Emergencia (FIBE), manteniendo 391 personas damnificadas, 1 albergada en el Centro Polideportivo Municipal y 200 mascotas reunidas en el centro municipal.

La campaña también fue anunciada por las redes sociales de la ONG.

No es la primera vez que Chile recibe criptomonedas como donativos, en el 2015 la casa de cambio chilena SurBTC anunció la creación de una campaña de donaciones en bitcoin para ayudar a las personas afectadas por el terremoto ocurrido en la zona centro-norte de Chile.

En enero del 2017 SurBTC también lanzó otra campaña de donaciones en bitcoin para ayudar a las víctimas del mayor incendio forestal de Chile, cuando el gobierno declaró en estado de emergencia la zona por la quema de más de 250.000 hectáreas en la región según cifras del CONAF.

Chile y las Criptomonedas

Chile ha aumentado el interés por las criptomonedas a raíz de la pandemia Covid-19, ubicándose en el segundo lugar con un puntaje de 5.26, ligeramente por detrás de Indonesia (5.76), según el “Crypto Interest Index” de la firma de análisis Coinformant.

Según destaca el reporte existe un mayor interés sobre las criptomonedas, ya que más del 35% de la población en Chile están realizando transacciones digitales en criptomonedas y se prevé que aumente en los años venideros.

La tecnología Blockchain y las criptomonedas han tenido un nuevo crecimiento impresionante en el país, ya que cada vez más usuarios han decidido invertir en Bitcoin, revela el estudio.

Otro Informe de Blockchain en América Latina 2021, que dio a conocer Sherlock Communications reveló que un 37% de los encuestados chilenos manifestaron estar “un poco más interesados” y que la otra mitad estaría “mucho más interesado” debido a la crisis financiera que sufren los locales, con respecto a la adopción de las criptomonedas.

Cabe destacar que el pasado mes de noviembre el diputado chileno Karim Bianchi, presentó un nuevo Proyecto de Ley, que busca implementar que el bitcoin sea aceptado como forma de pago.

El proyecto no habla de convertir a BTC en moneda de curso legal, como ocurrió en el Salvador, sino que establece que Bitcoin sería válido para cualquier tipo de transacción y que su valor en pesos lo establecerá el mercado y no lo fijará una autoridad, paralelamente al peso chileno que seguiría siendo la moneda soberana de la nación.

El diputado destacó que el proyecto es el comienzo de la nueva era financiera digital y  responde a la necesidad de crear un ambiente seguro y otorgar protección a los dueños, intermediarios financieros y personas que interactúan en el mercado digital de transacciones de instrumentos de valor.

De ser aprobado el proyecto por mayoría en el congreso, las criptomonedas en chile pasarían a ser activos digitales aceptados a la par que el peso chileno.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.