Standard Chartered, uno de los principales grupos bancarios internacionales de servicios transfronterizos, y OKX, exchange líder mundial de activos digitales y tecnología blockchain, anunciaron hoy la expansión de su alianza en el Espacio Económico Europeo (EEE).
La colaboración entre Standard Chartered y OKX se anunció por primera vez en los Emiratos Árabes Unidos en abril de 2025, con el lanzamiento de su programa líder mundial de “colateral mirroring”
Para fortalecer la gestión de riesgos y reducir la exposición a contrapartes, OKX permite que los clientes institucionales custodien sus activos de forma segura fuera del exchange, con Standard Chartered actuando como custodio independiente y regulado.
Esta alianza permitirá a ambas organizaciones cubrir toda la cadena de valor, desde la ejecución hasta la custodia. Con la incorporación del Área Económica Europea, los clientes institucionales podrán operar y asegurar sus activos digitales con lo mejor de ambos mundos, a escala global.
“La expansión de nuestra custodia al EEE representa un hito significativo en nuestra colaboración con OKX,” comentó Margaret Harwood-Jones, Directora Global de Financiación y Servicios de Valores en Standard Chartered.
“Al aprovechar nuestra infraestructura de custodia y el marco regulatorio de OKX, reafirmamos nuestro compromiso con los más altos estándares de seguridad y cumplimiento para nuestros clientes institucionales en Europa.”
“La combinación de nuestra licencia MiCA y la expansión de nuestra asociación de custodia al EEE refleja el compromiso de OKX con la construcción de un mercado de activos digitales confiable y completamente regulado en Europa,” afirmó Iskandar Vanblarcum, Vicepresidente de Ventas Institucionales y Desarrollo de Negocios en OKX.
“Con MiCA aportando estándares regulatorios claros, ofrecemos a los clientes institucionales la confianza para desplegar capital de forma segura, aprovechando soluciones innovadoras como el collateral mirroring, que permite operar de manera más eficiente en un entorno protegido.”

