Nuevo asistente financiero desarrollado con Inteligencia Artificial

0
1434

Goin lanza GAIA (Goin Artificial Intelligence Assistant), el primer asistente financiero del mercado desarrollado con Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a los usuarios a gestionar y optimizar mejor sus finanzas

Goin plataforma especializada en desarrollar herramientas financieras para que los usuarios puedan sacarle más partido a su dinero, se convierte en inteligente lanzando GAIA (Goin Artificial Intelligence Assistant), el primer y único asistente financiero que con el uso de Inteligencia Artificial (IA) ayuda sus más de 700.000 usuarios a gestionar y optimizar su dinero.

Goin ha ido un paso más allá convirtiéndose en aún más inteligente y ha digitalizado la figura del asistente financiero tradicional. De esta manera, ha conseguido unir de manera integral todos los servicios y funcionalidades que ofrece, brindando una experiencia de más valor, más cualitativa, completa y única en el mercado.

GAIA es una solución que lleva la gestión de las finanzas personales a otro nivel.

De manera proactiva analiza la situación financiera y los hábitos de compra de los usuarios, y les aconseja y recomienda cómo hacer crecer su dinero y comprar de manera más inteligente a través de las múltiples herramientas de Goin (ahorro automático, crear objetivos de ahorro inteligente, cashback, tarjetas regalo, etc.).

Analiza de manera proactiva la situación financiera y los hábitos de compra de los usuarios, y les aconseja y recomienda cómo hacer crecer su dinero y comprar de manera más inteligente

Ofrece soluciones diferentes en base a lo que cada usuario necesita, por lo que se convierte en un servicio totalmente hiper personalizado que crea una experiencia única en cada caso. Por ejemplo, si un usuario quiere comprarse una casa, planificar sus vacaciones o pagar una boda, GAIA le recomendará activarse el ahorro automático y crear objetivos de ahorro inteligente dentro de Goin, mientras que si otro usuario quiere llegar mejor a fin de mes GAIA analizará sus gastos y le propondrá alternativas como cambiar algún proveedor de suministro, sustituir algunas marcas por otras alternativa que le generen cashback o comprar en marcas a través de tarjetas regalos con reembolso.

«Hemos desarrollado un sistema que integra diversos modelos de inteligencia artificial (LLMs) que son entrenados con los datos financieros del usuario en tiempo real cuando interactúa con GAIA. De esta manera, GAIA puede brindar asistencia personalizada al usuario según su contexto específico», Carlos Rodríguez, CTO y cofundador de Goin 

El impacto de la falta de conocimiento financiero es innegable. Muchas personas se ven abrumadas por la complejidad del sistema financiero y no tienen las herramientas adecuadas para tomar decisiones informadas sobre su dinero. Esto puede conducir a dificultades para asumir gastos básicos y alcanzar objetivos financieros a largo plazo.

“Con GAIA, Goin está comprometido a cambiar este escenario y empoderar a las personas con el conocimiento, así como las habilidades necesarias para una gestión financiera exitosa»

El asistente inteligente no solo proporciona respuestas a preguntas comunes, sino que también ofrece recomendaciones adaptadas a las circunstancias y objetivos individuales de cada usuario. Ya sea que se trate de ahorrar para una meta específica, invertir de manera inteligente o administrar el presupuesto diario, GAIA está ahí para guiar y apoyar a nuestros usuarios en cada paso del camino.

«Por ejemplo, si el usuario quiere ahorrar para comprar un coche, GAIA le calculará a través de sus ingresos cuánto debería de ahorrar cada mes para ir acorde con sus demás gastos y cuánto tiempo va a tardar en conseguir ahorrar el dinero”

“Es como si tuvieras un amigo revisando tus gastos y diciéndote dónde gastas de más y cómo conseguir frenar ese extra-gasto, pero además te ofrece la alternativa perfecta para hacerlo”, David Riudor, CEO y Cofundador de Goin.

La fintech opera ya en varios países de la Unión Europea y cuenta con más de 700.000. usuarios gestionando sus finanzas personales con Goin, consiguiendo más de 230 millones de euros totales ahorrados por los usuarios, más de 500.000€ en cashbacks devueltos y más 500 millones de euros transaccionados. Con GAIA Goin se consolida como líder en innovación meta bancaria creando el primer asistente financiero de Inteligencia Artificial del mercado.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.