N26 lanza en España N26 Crypto

0
693

Ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en cerca de 200 criptodivisas en un momento positivo para el sector de los activos digitales

El banco online N26 ha anunciado hoy el lanzamiento en España de N26 Crypto, su producto de trading de criptomonedas que permite a sus clientes locales comprar y vender cerca de 200 criptodivisas directamente desde la app de la entidad.

Con N26 Crypto, la entidad ofrece a sus clientes interesados en invertir en estos activos una de las mayores selecciones de divisas disponibles en una app bancaria a nivel mundial desde la seguridad, transparencia y sencillez que aporta N26.

En 2022, Austria fue el primer país en el que N26 implementó Crypto, seguido de Alemania, Bélgica, Irlanda, Portugal y Suiza a principios de 2023. Hoy, el producto llega al mercado español en un momento en el que resurge el entusiasmo inversor por los activos digitales.

La reciente aprobación en EEUU de los primeros fondos cotizados o ETFs de Bitcoin, la revalorización de las principales monedas a lo largo del año pasado, la luz verde en abril de 2023 a la normativa europea MiCA que regula la emisión y prestación de servicios relacionados con criptodivisas y el halving (la reducción a la mitad del beneficio por minar nuevos bloques) de Bitcoin previsto para abril son algunos de los hitos que marcarán el rumbo de la industria en 2024.

Pablo Reboiro, director general de N26 para España y Portugal:

“La experiencia bancaria que ofrece N26 siempre se ha construido en torno a las necesidades de nuestros clientes, con productos y servicios que buscan facilitar la gestión del dinero en un mismo espacio. Con N26 Crypto ofrecemos una forma sencilla de invertir, con una experiencia de usuario que apuesta por la máxima transparencia».

«Una de las principales características de las criptomonedas es su gran volatilidad, algo que todo inversor debe conocer y tener en cuenta antes de invertir. No obstante, se trata de una clase de activos muy solicitada y relevante para los inversores minoristas y, a menudo, un punto de entrada al mundo de la inversión para una nueva generación de usuarios. Queremos que nuestros clientes sean los protagonistas de sus propias decisiones financieras y puedan empezar a invertir desde la seguridad que proporciona el ecosistema de N26”.

Invertir de una manera sencilla y transparente

Sumado a la facilidad y seguridad que ofrece, el nuevo producto también garantiza a los clientes máxima transparencia en la compraventa y en las tarifas, así como una visualización clara de su cartera de inversiones, lo que les permite poder consultar su evolución en el tiempo.

Los clientes de Metal, la cuenta más prémium de N26, pueden realizar transacciones con unas condiciones más favorables, con un 1% de comisión por transacción para operar con Bitcoin y un 2% para el resto de criptodivisas . Para los clientes Estándar, Smart y You, la tasa de transacción para operar con Bitcoin es del 1,5% y para otras criptomonedas del 2,5% .

El producto N26 Crypto incluye algunas funcionalidades de interés tanto para traders expertos como para usuarios que se estén iniciando en el mundo de la inversión.

Con Top Movers, los usuarios pueden ver las 20 monedas que más han subido o bajado en las últimas 24 horas y gracias a la función Watchlist, los criptoinversores tienen la opción de seguir de cerca la evolución de las monedas que más les interesen.

Asimismo, para no perder detalle de los movimientos en el mercado, los usuarios pueden activar alertas que les informen en tiempo real de cambios en el precio de las divisas incluidas en su Watchlist. Por otra parte, los clientes podrán llevar a cabo un máximo de 200 operaciones en un periodo de 24 horas y no podrán comprar o vender divisas por valor inferior a un euro.

Además de proporcionar una experiencia de usuario sencilla e intuitiva para ayudar a que la compleja naturaleza del intercambio de criptomonedas sea lo más fluida posible, N26 también ofrece una amplia variedad de contenido educativo en múltiples canales para informar a aquellos que exploran este tipo de activos por primera vez, incluyendo páginas dedicadas a criptodivisas, así como entradas en el blog corporativo.

N26 Crypto se ofrece en colaboración con Bitpanda GmbH. La fintech austriaca es la responsable de llevar a cabo la ejecución de las operaciones y la custodia de las criptodivisas.

Sobre N26

N26 AG es el banco digital líder en Europa con licencia bancaria alemana completa. Construido con la tecnología más puntera, la experiencia bancaria que ofrece N26 hace que la gestión del dinero sea más sencilla, segura y accesible. Hoy, N26 suma más de 8 millones de clientes en 24 mercados y procesa más de 100.000 millones de euros en transacciones cada año.

Con sede en Berlín, N26 tiene oficinas en varias ciudades de Europa, entre ellas Viena y Barcelona, y un equipo de 1.500 personas de más de 80 nacionalidades. Fundado por Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal en 2013, N26 ha recaudado cerca de 1.800 millones de euros de algunos de los inversores más reconocidos del mundo.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"