MicroStrategy anunció en un comunicado oficial que ofrecería 600 millones de dólares en notas senior convertibles a través de una oferta privada a compradores institucionales calificados, a fin de financiar la compra de bitcoin.

Estos bonos no estarán garantizados pero devengarán intereses pagaderos semestralmente en mora el 15 de febrero y el 15 de agosto de cada año, comenzando el 15 de agosto de 2021 y con vencimiento el 15 de febrero de 2027 y serán convertibles en efectivo, en acciones de la empresa o en una combinación de las dos cosas.

Según este anuncio, la empresa pretende recaudar otros 600 millones de dólares en pagarés convertibles, mediante esta oferta privada a inversionistas institucionales, con vencimientos en el año 2027, con la finalidad de financiar la comprar de bitcoins adicionales.

“MicroStrategy tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la venta de las notas para adquirir bitcoins adicionales” dice el comunicado.

Poco después de este tweet, el precio de BTC subió a un nuevo máximo histórico de alrededor de $50.500

A las 12:35 UTC del 16 de febrero del 2021, el precio de bitcoin alcanzó los $50.500, estableciendo un nuevo máximo histórico, según los datos de TradingView, en el intercambio de criptomonedas Bitstamp.

MicroStrategy, se ha convertido en los últimos meses en la entidad con mayor cantidad de bitcoin en su cartera de inversiones.

La compañía ya había hecho lo mismo en diciembre, cuando adquirió 650 millones de dólares en la criptomoneda líder tras una oferta de bonos convertibles.

Recordemos que el pasado 2 de febrero del 2021, la empresa anunció que había comprado 295 bitcoins adicionales por $ 10 millones en efectivo, y en Octubre del 2020, compró 175 millones de dólares en Bitcoin (BTC).

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.