Microsoft desarrolla su propia billetera sin custodia en Edge

0
905

El pasado viernes, el usuario de Twitter Albacore (@thebookisclosed), hizo público que descubrió una característica nueva en una versión beta del navegador Microsoft Edge, que consiste en una billetera de criptomonedas “sin custodia” integrada en el navegador de Microsoft.

Esta nueva característica permitirá utilizar una billetera nativa, sin necesidad de instalar una extensión de terceros al navegador. El citado usuario Albacore, también mostró fotografías de la interfaz de la nueva billetera, que podrá manejar diferentes tipos de criptoactivos.

El usuario Albacore, es conocido por encontrar funciones ocultas en diferentes versiones de Microsoft Windows, así como sus productos beta en fase de pruebas y filtrarlas en su cuenta personal a todos.

Esta nueva función que Microsoft parece estar desarrollando para el navegador web predeterminado de Windows 11, ha acaparado la atención de todos los medios por la trascendencia de lo que ello implica, ya que Microsoft pareciera estar dejando de ignorar la importancia de las criptomonedas en el mundo.

En sus tuits el usuario Albacore, mostró varias copias de pantalla del navegador y sus funciones, diciendo: “Lo más nuevo en el grupo de las próximas características cuestionables de Microsoft Edge, una billetera criptográfica 💸 No estoy muy seguro de cómo sentirte acerca de este tipo de cosas que se integran en el navegador predeterminado, ¿qué piensas?...”.

Esta billetera integrada al navegador Edge, según lo que se aprecia en las fotografías, está habilitada para registrar las transacciones y el valor de sus monedas, así como también para visualizar los NFT de los usuarios. Además contará con una pestaña de noticias relevantes sobre el ecosistema cripto.

Una vez que se ha configurado la billetera del navegador Edge podrá ver sus activos digitales, incluidos los fondos en criptoactivos, las tendencias de precios y enviar o recibir fondos utilizando direcciones, nombres o haciendo uso del Servicio de Nombres de Ethereum (ENS, «por sus siglas en inglés»), con los ENS conocidos.

Desde que Microsoft lanzó su navegador Edge basado en Chromium el motor de Google Chrome en 2020, ha añadido nuevas funciones como la de compras y cupones, sin embargo muchas de estas características no han terminado de calar en el usuario promedio.

Esta billetera incorporada de forma nativa en el navegador Edge, está protegida por una contraseña, junto con un método de recuperación que algunos betatesteadores (probadores) han señalado como confiable si alguna vez pierde dicha contraseña.

Aunque por ahora queda sobre entendido que la billetera de criptomonedas, es solo para pruebas internas, es interesante que su nivel de seguridad, no permite que ni siquiera Microsoft tenga acceso a la información de la billetera o el contenido de recuperación de la misma.

De hecho, hay una advertencia que menciona que Microsoft no reembolsará la pérdida de fondos de los betatesteadores de la nueva versión de Microsoft Edge para Windows 11, por lo que en caso de pérdida de sus credenciales, Microsoft no podrá ayudar a recuperarlas.

Como cualquier otra billetera sin custodia disponible en el mercado, es responsabilidad de los usuarios guardar correctamente las claves y frases semilla, para recuperar sus fondos en caso que se presente alguna eventualidad.

No obstante, existe la posibilidad que la billetera de criptomonedas nunca sea habilitada a los usuarios finales de Edge en Windows. Esto se debe a que Microsoft posee un largo historial de funciones que son mostradas en las versiones de pruebas y que al final nunca son lanzadas en forma definitiva al público.

En caso que llegue a estar disponible para los usuarios finales de Windows, ahora dependerá de cada persona, saber si la nueva billetera es realmente útil o sencilla de utilizar y si es una alternativa decente para competir en funciones con otras billeteras disponibles.

De momento en los foros de probadores de Microsoft, las opiniones apuntan a que la nueva billetera de criptomonedas del navegador Edge, está bien pensada, debido a que posee una interfaz agradable y es fácil e intuitiva de usar como la mayoría de los productos de la empresa de Redmond, en el estado de Washington, Estados Unidos.

De ahora en adelante, los cientos de millones de usuarios de Windows en todo el mundo, podrán almacenar, enviar y recibir criptomonedas e incluso comprarlas vía Coinbase o MoonPay, pero también almacenar sus NFT directamente en la billeteras sin custodia manejada desde sus ordenadores, facilitando aún más la adopción masiva de los activos digitales.

Una función que sin duda será clave en algunas zonas del planeta, donde no todas las personas poseen acceso a cuentas bancarias ni servicios financieros tradicionales, pero tienen acceso a Internet y un ordenador a la mano.

Actualmente, el ecosistema de criptoactivos está cada vez más presente en la vida cotidiana. Cada vez más servicios, sitios Web y empresas ofrecen la posibilidad de pagar con criptoactivos como método de pago alternativo.

Por lo tanto, esta decisión de Microsoft, ha sido elogiada por ser bastante acertada, al incorporar nativamente al navegador Edge de los ordenadores bajo el sistema operativo Windows, una billetera de criptoactivos disponible para su uso inmediato.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.