Meta emitió bonos por primera vez y nadie está prestando atención

0
1791

El pasado jueves, la noticia de la primera oferta de bonos de Meta Platforms, empresa matriz de Facebook, pasó por debajo de la mesa y casi nadie habló de ello, quizás porque hace días atrás habían reportado la primera caída de ingresos trimestrales en su historia.

Sin embargo, este martes la empresa informó que había recaudado 10.000 millones de dólares en su primera oferta de bonos, que servirán para impulsar cambios en Meta, frente a los desafíos que plantean sus rivales y el desarrollo de una nueva tecnología.

Para aquellos que han estado atentos a Meta, esta oferta de bonos ha sido una excelente oportunidad para invertir en una empresa sólida, estable y con grandes perspectivas a futuro, en medio de un panorama de incertidumbre económica.

Más allá que el cerco regulatorio que pudiera llegar para Meta en los próximos meses o años y que tendrá un impacto en sus ingresos, esta empresa posee una proyección hacia la realidad aumentada, la realidad virtual y el metaverso, donde le esperan cantidades ingentes de dinero.

La empresa, que actualmente está rivalizando fuertemente con TikTok, la red social de Bytedance Ltd, por ganarse la preferencia de los usuarios jóvenes en sus redes sociales, ahora está enfocada en realizar inversiones masivas para financiar sus ambiciosos proyectos.

Aunque en principio, Meta no había revelado el tamaño de la oferta pública, al final la empresa ofertó bonos para recaudar 10.000 millones de dólares (unos 9.790 millones de euros al cambio aproximadamente).

Con esta emisión Meta, superó la cantidad recaudada por otros gigantes tecnológicos de Estados unidos como Apple e Intel, que también emitieron bonos recientemente, recaudando 5.500 y 6.000 millones de dólares, respectivamente.

Los inversionistas que han tenido a Meta en la mira, impulsaron la tarde de este martes en la bolsa de Nueva York, la demanda de bonos para llevarla por encima de los 30.000 millones de dólares en su punto máximo, de acuerdo una fuente familiarizada con el tema, según Bloomberg.

En Meta, sólo se limitaron a señalar que estos ingresos provenientes de la emisión de bonos, serían destinados directamente para cubrir gastos de capital, recompra de acciones, adquisiciones o inversiones sin dar más detalles específicos de cómo se utilizará el dinero, pero se estima que buena parte irá al metaverso.

Se sabe que Meta, está trabajando duramente en el metaverso junto a Microsoft, Epic Games, entre otras empresas, para crear el Metaverse Open Standards Group, lo que impulsaría la creación de protocolos abiertos interoperables que permitan a los usuarios moverse fácilmente por futuros mundos inmersivos en 3D y para ello requiere mucho dinero que se invierte en I+D.

La emisión de Meta constó de cuatro tramos, con vencimientos que van de 5 a 40 años y con una rentabilidad de 1,65 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro, que es algo bueno para inversores que buscan este tipo de rentabilidad.

Además, Meta había recibido una calificación «A1» de Moody’s y una calificación «AA-» y una perspectiva “estable” de S&P, lo cual la coloca en muy buena posición, para convertirse en una inversión atractiva, tomando en cuenta la solidez y el tamaño de su negocio.

Meta es la única entre las grandes empresas tecnológicas, que no posee deuda en sus balances, por lo que al emitir bonos, en búsqueda de capital fresco, tendría más margen de maniobra mientras trata de financiar algunas transformaciones, en medio de la llegada de una recesión global.

Básicamente esta Meta está acudiendo al mercado, para impulsar su última apuesta, por la tecnología de realidad aumentada y virtual, que es clave para el futuro del metaverso y los planes de esta empresa situada en 1 Hacker Way, en pleno Menlo Park, California.

El metaverso, es un ámbito dónde Meta está librando una intensa batalla con Apple para definir cómo será este nuevo entorno tecnológico, que busca que las personas vivan una vida enteramente digital, conectadas con casi todos sus sentidos a Internet.

No obstante, a pesar que Meta está muy bien posicionada financieramente, reportó a finales del mes pasado, que registró su primera caída de ingresos en la historia. Esto se debió a un descenso en el gasto publicitario a medida que la economía global se reciente por la desaceleración económica a las puertas de una recesión.

Tras ese anuncio, las acciones de la compañía presentaron una ligera caída en las operaciones posteriores al cierre, dando la señal que gran parte de Wall Street, ya esperaba el débil resultado trimestral, luego de la salida de su directora de operaciones Sheryl Sandberg, la principal responsable del gigantesco negocio de publicidad de esta empresa y sus redes sociales.

De acuerdo al reporte de Meta, en el segundo trimestre de este año (Q2), finalizado el 30 de junio, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, ingresó 4.450 millones de dólares de flujo de caja libre, frente a los 8.510 millones que hizo en el mismo (Q2) de hace un año y los 8.530 millones del trimestre anterior (Q1).

Además de la situación económica subyacente, que originó la disminución del gasto publicitario de forma global, se suman los cambios de privacidad de Apple, que han tenido un moderado impacto en sus operaciones y ganancias, por lo que existe un sentimiento ligeramente negativo en los inversores sobre Meta y sus filiales.

Si bien es cierto que Meta, no es una empresa que goce de la buena imagen en muchos lugares del mundo, incluyendo la Unión Europea, es posible que con Nick Clegg, que este año ascendió al cargo de presidente de asuntos globales, haga que las cosas cambien un poco.

Cabe recordar que Clegg, es alguien con una gran carrera política, que tras haber sido viceprimer ministro y líder del Partido Liberaldemócrata del Reino Unido, también trabajó en el Parlamento Europeo y en la Comisión Europea, por lo que es posible que existan vientos de cambios para Meta al menos en Europa.

Clegg, que lleva trabajando en Meta como vicepresidente de asuntos globales desde 2018, ahora puede dar una vuelta a la gran cantidad de regulaciones que los políticos de la UE y otras partes del mundo quieren impulsar para contener el avance de la mega red social que es Meta.

En todo caso, los bonos de Meta lucen como una buena oportunidad de inversión a mediano y largo plazo, sobre todo con la llegada de la realidad aumentada y la virtual a la vuelta de la esquina, con los lanzamientos que tienen preparados para fin de año.

Si a esto se suma que en el lapso de unos meses más podremos estar dentro de un sandbox “decente” para el metaverso que propone la empresa Meta, entonces, las perspectivas de ganar una buena rentabilidad están aseguradas.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.