Mastercard invertirá en fintechs de criptomonedas a través de programa especial

0
764
Mastercard invertirá en fintechs de criptomonedas

Mastercard, uno de los mayores procesadores de pagos del mundo, anunció que invertirá en fintechs de los sectores de Bitcoin (BTC), criptomonedas, blockchain y tokens no fungibles (NFT).

La inversión se realizará a través de la nueva edición de su programa global de participación de startupsStart Path.

«Acelere la forma en que cambia el mundo con Mastercard como su socio global. Start Path es nuestro programa global de participación en startups, un trampolín para ayudar a las mejores y más brillantes startups en etapas posteriores a maximizar su oportunidad de éxito» anunció Start Path.

El programa Start Path tiene como objetivo apoyar a las empresas de activos digitales, blockchain y criptomonedas de rápido crecimiento y de este modo facilitar el uso de las criptomonedas.

Según informó Mastercard, siete startups se han unido al programa, entre ellas se encuentran: GK8, Domain Money, Mintable, SupraOracles, STACS, Taurus, y Uphold.

La idea principal de esta asociación es que estas empresas, junto con Mastercard, tratarán de ampliar y acelerar la innovación en torno a la tecnología de los activos digitales y hacer más fácil y segura la compra, el gasto y el almacenamiento de criptomonedas.

Startups abordan temas de interés en el campo de la seguridad digital

Mastercard también destacó que los fundadores de las empresas que participan en esta nueva edición del programa tratan de abordar una serie de cuestiones críticas, como la tokenización de activos, la precisión de los datos, la seguridad digital y el acceso sin fisuras entre las economías tradicional y digital, según reseñó Cointelegraph.

El Vicepresidente Ejecutivo de Nueva Infraestructura Digital y Fintech, Jess Turner, resaltó la importancia de resolver un problema específico del sector y, a lo largo del programa, aprovechar la experiencia de Mastercard para fomentar el crecimiento y desarrollo continuos de sus soluciones.

«Mastercard lleva comprometiéndose con el ecosistema de las monedas digitales desde 2015. Como empresa líder en tecnología, creemos que podemos desempeñar un papel clave en los activos digitales, ayudando a dar forma al sector y proporcionando protección y seguridad a los consumidores».

«Parte de nuestro papel es forjar el futuro de las criptomonedas, y lo hacemos tendiendo un puente entre los principios financieros básicos y las innovaciones en materia de activos digitales», afirmó Turner.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.