El comercio de criptoactivos ha crecido exponencialmente en el último año. La especulación con criptomonedas utilizando intercambios comerciales apalancados, han ganado popularidad entre las personas que desean comenzar a explorar el trading de activos digitales.

Por lo tanto, es esencial encontrar la plataforma perfecta para operar con criptomonedas de para generar buenos ingresos, pero que a la vez su funcionamiento sea bastante sencillo y sin muchas configuraciones complicadas.

En esta revisión de Margex, conocerá más sobre esta plataforma de intercambio y le informaremos nuestra valoración sobre la misma, pero también le diremos lo que tiene que saber para registrarse, operar con criptomonedas con un apalancamiento de hasta 100: 1 y por supuesto obtener un bono por el programa de referidos.

Desde ya le anticipamos, que Margex es la plataforma que permite operar de forma transparente y cómoda criptoactivos, que ha llegado para quedarse.

¿Qué es Margex?

Margex es una plataforma de inversión en activos digitales y de comercio de derivados en criptomonedas, que ha crecido de forma sostenida en popularidad. Fundada en 2020, ha sido diseñada para proporcionar un intercambio justo, transparente y seguro para el comercio de criptoactivos.

Además, Margex está cambiando la industria del comercio de criptomonedas con una plataforma sencilla para principiantes y traders avanzados, ya que ofrece un sistema de margen aislado preferido por la mayoría de los traders, que brinda el mayor control y confiabilidad al operar (a diferencia del margen cruzado que puede ser más riesgoso para los traders).

Margex funciona gracias a que combina la liquidez de otros 12 intercambios de apalancamiento populares en un solo lugar, lo que resulta en una enorme liquidez y en una profundidad de cartera de pedidos de hasta $40.000.000, lo que garantiza que una sola ballena no podrá manipular los precios mientras opera.

¿Qué ofrece Margex?

Margex ofrece una sólida plataforma, que utiliza la tecnología más avanzada, fácil de usar y con tarifas competitivas, ideal para el comercio de derivados de criptomonedas. Margex permite que los usuarios puedan intercambiar pares de criptoactivos de futuros digitales populares.

La oferta principal de Margex, es un mercado de derivados basado en Bitcoin que permite a sus usuarios negociar pares de criptomonedas largos (comprar) o cortos (vender) con un apalancamiento de hasta 100: 1.

La posibilidad de comerciar con apalancamiento (también conocido como comercio de margen), que es una forma de trading que permite a los operadores negociar con volúmenes mucho mayores que su propio capital invertido.

Este apalancamiento dentro de Margex, refleja la cantidad de fondos personales necesarios para abrir una posición, en comparación con el tamaño de la posición, es decir (1: 100, 1: 10, 1: 5, etc.), pudiendo realizase mediante operaciones largas y/o cortas, lo que permite a los operadores beneficiarse de los mercados tanto al alza como a la baja por igual.

Y es que, operar con apalancamiento permite a los traders comerciar y beneficiarse de volúmenes mayores de lo que sería posible si utilizaran solo fondos personales, maximizando así el potencial de ganancias de los traders.

La plataforma posee la capacidad de soportar 100.000 operaciones por segundo, acceder a una profundidad de mercado de $40.000.000 en el libro de pedidos, tiene un tiempo medio de ejecución de órdenes de 8 ms, y también posee un récord de tiempo de actividad de servicio sobre el 99.99%.

Así mismo, Margex cuenta con soporte 24/7 para brindar soluciones a los traders de la plataforma.

Criptomonedas disponibles

Tras haber pasado 12 años desde que se creó la primera criptomoneda, el Bitcoin, las criptomonedas son ya una realidad consolidada en 2021. Desde Bitcoin, Ethereum Ripple, Litecoin, EOS o Yearn Finance, son las criptomonedas disponibles en Margex, con su correspondiente par de cambio, en dinero fiat, es decir (dólares estadounidenses).

El mercado de las criptomonedas posee unas características diferentes que ofrecen buenas oportunidades de negocio para aquellos que sepan moverse en este ecosistema. Aunque existe una alta volatilidad, esto permite realizar operaciones con buenas ganancias, pero comprendiendo que esta volatilidad conlleva un alto riesgo.

Tipos de Órdenes en Margex

Margex, es una plataforma sencilla y potente para el comercio de derivados de futuros con los siguientes pares: BTCUSD, ETHUSD, XRPUSD, LTCUSD, EOSUSD y YFIUSD, la cual posee una variedad de tipos de órdenes comunes que ayudan a agregar flexibilidad a sus operaciones.

Entre esta variedad de tipos de órdenes están las siguientes:

  • Orden limitada (Limit order)

Una orden de límite se ejecuta cuando se alcanza un cierto nivel. Mientras opera en Margex, puede elegir cualquiera de los pares comerciales como BTCUSD, ETHUSD, XRPUSD, LTCUSD, EOSUSD o YFIUSD y establecer un límite de venta o un límite de compra. Solo se ejecutará una vez que el par comercial en particular alcance ese nivel.

  • Orden de mercado (Market Order)

Una orden de mercado en la plataforma de Margex se completa inmediatamente al mejor precio disponible. En el intercambio Margex, los operadores obtienen una cartera de pedidos extremadamente líquida (como se mencionó anteriormente) en todos los pares comerciales, por lo que el precio que obtienen siempre es el mejor de todos.

  • Detener orden de mercado (Stop Market Order)

Con este tipo de orden en Margex, puede establecer un nivel (de límite) que activará una orden de mercado. Puede ser una compra o una venta. En el momento en que el par llegue a su stop, se emitirá inmediatamente una orden de mercado.

  • Detener la pérdida de (Stop Loss Order)

Una orden de stop loss le permite minimizar sus pérdidas cerrando automáticamente su posición una vez que alcanza un cierto nivel.

  • Toma de ganancias (Take Profit)

Una orden de toma de ganancias le permite cerrar su posición una vez que haya alcanzado un nivel objetivo de ganancias. Con las órdenes Stop Loss y Take Profit son extremadamente útiles, ya que permiten a los operadores modificar sus posiciones comerciales automáticamente incluso cuando están dormidos; no es necesario monitorearlos manualmente de forma constante.

Apalancamiento del comercio en Margex

Margex es una plataforma de comercio de derivados en criptomonedas, que ofrece un apalancamiento de 100 veces a todos los usuarios a través de pares de operaciones.

El comercio con apalancamiento en Margex le permite a cualquier Trader, comerciar con cantidades mucho mayores que su propio capital, pidiendo prestados fondos directamente del intercambio.

Los usuarios desde el principio pueden comenzar a operar con apalancamiento en Margex. Esta plataforma ofrece un apalancamiento mínimo de 5x y un apalancamiento máximo de 100x (lo que significa que con cada $1 que tiene invertido en Margex, puede abrir una posición de $100).

Los tipos de órdenes funcionan exactamente igual que los descritos anteriormente; sin embargo, en las operaciones de apalancamiento, las tarifas bajas que disfruta en el lugar aumentan un poco por las tarifas de financiamiento.

Las tarifas de financiamiento mencionadas en la sección anterior se agregan a sus operaciones, ya que su apalancamiento se crea tomando prestados fondos del intercambio.

Normalmente, con los derivados criptográficos, si tiene efectivo, solo puede comprar una criptomoneda (por lo tanto, sólo podrán apostar a que aumente, mientras que con Margex se va más allá en la inversión).

Venta en corto (Shorting)

Generalmente, en los intercambios comunes, no puede obtener ganancias directamente de la caída de las criptomonedas. Con el apalancamiento, Margex ofrece la posibilidad de acortar cualquier par, lo que significa que puede ganar dinero con la caída de la criptografía sin tener que ser suya en primer lugar.

La forma en que esto funciona es que Margex le permite tomar prestada las criptomonedas de su fondo de intercambio. Después de pedir prestada estas criptomonedas, puede venderla al precio actual, lo que abrirá una orden corta.

Los usuarios pueden esperar a que baje el precio y recomprar estas criptomonedas a un nivel más barato o también pueden devolver el valor a Margex cerrando la posición, quedándose con el spread o diferencia como pura ganancia (después de pagar las tarifas de financiación).

Todo esto se hace sin tener que depositar la moneda en sí; todo se realiza a través de la facilidad de financiamiento de apalancamiento de Margex. Recuerde, un alto apalancamiento (especialmente un apalancamiento de 100x) puede ser una herramienta muy poderosa en su viaje en el trading, pero también puede ser destructivo si se maneja de manera incorrecta.

Asegúrese de hacer su debida diligencia y comprender las implicaciones del apalancamiento y el comercio de margen cruzado/aislado en la plataforma antes de comenzar a operar con derivados de criptomonedas con alto apalancamiento.

De esta forma, usted podrá obtener más ganancias de las que pudiera tener, con que sólo se siente a esperar que el precio de un criptoactivo suba.

Seguridad del Comercio

Margex ha implementado el MP Shield System, que se ha desarrollado para contrarrestar la manipulación de precios de las criptomonedas. Una forma de hacer trading que perjudica a aquellos traders con inversiones más modestas.

La manipulación de precios ocurre en muchos intercambios, cuando una sola ballena puede bombear o descargar el precio con solo su cuenta y puede intercambiar este movimiento para obtener grandes ganancias a costa de los comerciantes más pequeños.

En Margex, la manipulación de precios es cosa del pasado gracias a la provisión de liquidez antes mencionada. Gracias al MP Shield System de Margex no tiene activos ilíquidos en su plataforma, por lo que el bombeo y el vaciado son fundamentalmente imposibles.

Funciones de bonificación de Margex

La plataforma Margex, brinda la posibilidad de generar ingresos con sólo compartir con amigos y conocidos su link de referido.

Programa de afiliación

La plataforma tiene un increíble programa de afiliados de referencia, donde puede ganar un bono al recomendar amigos al intercambio.

Este bono es realmente atractivo, ya que por recomendar la plataforma, obtienes el 40% de la comisión comercial que pagan tus referidos. Este programa está haciendo que los traders podamos recibir pagos diarios en Bitcoin, sin tener que estar pendientes del trading todo el tiempo.

¿Cómo abrir una cuenta en Margex?

Crea tu cuenta en pocos pasos y de forma sencilla, recuerda que tienes que ser mayor de edad para operar en cualquier tipo de mercado.

Accede a la página de inicio de Margex y rellena los datos solicitados, correo electrónico y una clave de acceso que cumpla con los requisitos mínimos de seguridad.

Realiza un primer depósito para operar, el cual puedes hacer con Bitcoin o tarjetas de crédito Visa o Mastercard.

Esperas que tu correo electrónico sea confirmado, y a partir de allí, estás listo para comenzar con derivados de criptomonedas en forma apalancada en la plataforma Margex.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.