Mapfre repite en el primer puesto por cuarto año consecutivo

Tres EAFIS se mantienen entre las 10 primeras: FEELCAPITAL, AFI y ÁGORA.

FEELCAPITAL publica el V informe de inversión digital con motivo del Día Mundial de Internet

La aseguradora Mapfre lidera por cuarto año consecutivo el ranking de organizaciones financieras con mejor posicionamiento en inversión digital de nuestro país. El podio lo completan las entidades bancarias Bankinter y BBVA, según los resultados del V Informe de Inversión Digital que anualmente realiza la EAFI Feelcapital, el primer Robo Advisor español, con motivo del Día Mundial de Internet.

El estudio ha analizado las cuentas sociales, la estrategia de comunicación corporativa y el volumen de contenidos producidos por 189 bancos, gestoras y EAFIs en sus canales de comunicación digital (redes sociales y blogs), así como el grado de implicación de sus CEO en la difusión de contenidos en sus perfiles personales.

El papel de estos CEO es cada vez más definitivo para el posicionamiento digital de las empresas. Emilio Ontiveros, máximo responsable de AFI; Carlos Doblado, de Ágora Asesores; Antonio Huertas, de Mapfre, y Antonio Banda, de Feelcapital, son los más activos y los que más apuestan por el desarrollo de sus perfiles digitales.

Un total de 115 entidades de las 189 analizadas están presentes en Linkedin, que se corona como el canal principal de identidad digital, seguido de 89 que cuentan con perfil en Twitter y 65 en Facebook, si bien apenas 36 -diez menos que el año anterior- la despliegan de forma robusta en todos los canales, dirigiéndose a un mercado consolidado de seis millones de seguidores.

El estudio destaca la pujanza digital de las EAFIs, con 10 en el Top 25 del ranking. Feelcapital y Ágora se consolidan en el Top10 y AFI irrumpe con mucha fuerza ganando 23 puestos, hasta el noveno, y sobrepasando al Santander y el Sabadell. En el ranking general, destaca además la entrada del Grupo Valía y el ascenso de 22 puestos de Altair Finance.

Los contenidos son imprescindibles para el posicionamiento digital y vertebran las estrategias de las entidades. Bankinter, BBVA, AndBank, Tressis y Feelcapital se mantienen, junto a Caixabank, entre los que aportan más contenido vía blogs y redes sociales.

El sector de Banca y Seguros sigue dominando el ranking parcial por identidad digital corporativa, donde repiten los cuatro primeros (Mapfre, Deutsche Bank, Santander y BBVA) y entra con fuerte impulso (21 puestos hasta el quinto) Caixabank.

Una gran parte de las 50 entidades financieras de la lista siguen vinculando buena parte de su estrategia digital a la promoción de la cultura financiera, destacando este año un mayor contenido tanto pedagógico como de análisis y recomendaciones respecto a fondos de inversión y fondos de pensiones. También nuevos contenidos sobre regulación digital, especialmente banca abierta de cara a la transposición de la Directiva PSD-2, así como una mayor atención a las fintech y a las tecnologías como Blockchain o Inteligencia Artificial.

“El sector financiero español está obligado a transformarse y dirigirse hacia la digitalización plena, y eso pasa por involucrar a los máximos responsables de las entidades financieras en esa labor. Este informe refleja que seguimos mejorando pero debemos ser más rápidos, las exigencias de los clientes son cada vez mayores. Es un paso más, pero hay que dar muchos más”. Antonio Banda, CEO de Feelcapital

Puedes descargar el resumen ejecutivo del V Informe de Inversión Digital aquí

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.