Los millennials nacidos entre 1981 y 1996 confían en gran medida en la tecnología y quieren que todo suceda digitalmente.

Son un grupo impaciente que desea tener todo al alcance de la mano, desde noticias hasta reservar vacaciones. Buscan interfaces de usuario intuitivas, aplicaciones multifuncionales y de apariencia inteligente.

Por otro lado está la Generación Z (personas nacidas entre 1997 y 2015) están por delante de la generación Millennial. Tanto en términos de población como de afinidad por todo lo digital. Aunque la mayoría de ellos no tienen trabajo ni ahorros, no rehuyen invertir en criptomonedas.

«También son nativos digitales y, cuando tengan la edad suficiente, no verán nada extraño en asignar sus ahorros a activos mediante sus teléfonos (o movimientos de sus auriculares o lentes digitales, quién sabe)»

«Es poco probable que encuentren con la naturaleza fragmentada de los criptomercados, y la creatividad de muchos productos de criptoactivos en el mercado hoy en día podría apelar a su fuerte sentido de individualismo» Noelle Acheson de CoinDesk

Los Millennials y la Generación Z fueron los primeros en darse cuenta de la creciente tendencia de las criptomonedas y, actualmente, forman la demografía más dominante de usuarios de criptomonedas. Veamos los números que muestran esto.

Los Millennials y la Generación Z dominan el mercado de las criptomonedas y blockchain tanto en sentimiento como en adopción

El Grupo deVere, una de las organizaciones independientes de asesoría financiera y fintech más grandes del mundo, en su estudio de diciembre del año pasado, encontró que el 67% de los Millenials que respondieron prefieren invertir en bitcoins y otros criptoactivos en lugar de oro.

Algo similar surgió en otra encuesta que la firma de capital de riesgo criptográfico Blockchain Capital realizó en asociación con The Harris Poll en diciembre de 2020.

Creencia en la tecnología

De 2000 adultos estadounidenses, los de entre 18 y 44 años parecían considerar Bitcoin y otros sistemas de criptomonedas como fuerzas disruptivas capaces de redefinir los modelos financieros existentes.

El mercado de la tecnología blockchain tiene un potencial ilimitado, es lo que opinaron colectivamente.

«El 60% de las personas de 18 a 34 años (12 puntos porcentuales más que en el otoño de 2017) y el 58% de las personas de 35 a 44 años ‘fuertemente’ o ‘algo’ están de acuerdo en que ‘Bitcoin es una innovación positiva en tecnología financiera, en comparación con solo 33 % de personas mayores de 45 años «.

Convicción sobre la supervivencia de Bitcoin

El 56% de los participantes de 18 a 34 años y el 57% de los de 35 a 44 años mostraron una firme convicción de que Bitcoin encontró una adopción generalizada entre la mayoría de la población del país.

El 58% de las personas en el grupo de edad de 18 a 34 años y el 46% en el grupo de 35 a 44 dijeron que Bitcoin tiene una mayor probabilidad de sobrevivir más tiempo.

Preferencias de inversión

Entre las personas de 18 a 34 años, el 38% dijo que invertiría en criptomonedas / bitcoins en lugar de bonos del gobierno. El 35% mostró preferencia por las acciones de bitcoinover. El 33% prefirió bitcoin a los bienes raíces, y el 31% mostró una inclinación por comprar bitcoin que oro.

En el grupo de edad de 35 a 44 años, el 36% eligió Bitcoin sobre los bonos del gobierno como su preferencia de inversión. Entre bitcoin y acciones, el 31% eligió el primero. El 25% prefirió comprar bitcoins que una propiedad inmobiliaria. Por último, el 26% dijo que invertiría en criptomonedas o bitcoins sobre oro.

En general, los resultados de la encuesta mostraron un mayor deseo entre los jóvenes de ingresar a posiciones de inversión en bitcoin.

El 55% de los encuestados en el grupo de edad de 18 a 34 dijeron que planean comprar bitcoins en los próximos cinco años, en comparación con el 26% de los de 35 años o más.

Sin duda los Millennials y la Generación Z ven muchas oportunidades en el mercado de blockchain en rápida expansión y, por lo tanto, dominan el ecosistema en lo que respecta a creencias, preferencias, uso y adopción.

Debido a la impresión de dinero en curso y la inflación creciente en todas las principales economías a nivel mundial, la clase de activos de criptomonedas continuará brindando a los jóvenes y conducidos una manera sólida de salir de este escenario financiero deprimente.

No solo cripto, también desean interfaces de usuario intuitivas y ricas en funciones para utilizar sus existencias

Con las criptomonedas, los millennials han encontrado una clase de activos única y gratificante para hacer crecer su riqueza de manera exponencial.

Sin embargo, si bien esto ha sucedido, los activos digitales encontraron una gran popularidad entre los inversores jóvenes, la adopción ha pasado a un segundo plano. ¿Por qué? Debido a obstáculos de almacenamiento, uso y accesibilidad.

Dado que es difícil para los millennials y la generación más joven aceptar algo que no sea perfecto, los productos / servicios de criptomonedas deben brindar una experiencia de usuario casi perfecta para que sea muy fácil invertir en criptomonedas.

Las soluciones deben resolver complejidades y unificar diferentes mercados. Además de comprar y mantener bitcoins u otras criptomonedas, la gestión de activos criptográficos no debería ser un desafío.

Los wallets de criptomonedas como Eidoo pueden resultar útiles en este sentido.

Eidoo puede simplificar la experiencia de uso de las criptomonedas para Millennials y Generación Z al eliminar problemas no deseados y brindar una experiencia de usuario de primer nivel e inigualable. Es mucho más que almacenamiento para guardar bitcoins o cualquier otra criptomoneda.

El wallet tiene un amplio conjunto de herramientas para permitir a los usuarios realizar sus estrategias de inversión en criptomonedas preferidas en la aplicación:

  • Almacenamiento de varias monedas
  • Intercambio de ERC-20
  • Tarjeta de débito
  • El protocolo DeFi más famoso integrado

¿Por qué preocuparse tanto por mejorar la interfaz de usuario?

Las carteras criptográficas (plataformas con opciones DeFi como las anteriores) serán principalmente muy útiles para capitalizar la tendencia DeFi.

La mayoría de los participantes del mercado de las criptomonedas en el rango de edad de 18 a 40 son expertos en tecnología y siempre están buscando herramientas para maximizar el valor de su inversión. Una interfaz lúcida y fluida se siente maravillosa y contribuye en gran medida a amplificar la experiencia del usuario.

Una buena interfaz de usuario juega un papel importante a la hora de atraer a personas no iniciadas al mercado de las criptomonedas y las cadenas de bloques.

Las interfaces intuitivas anticipan las preferencias del usuario. Luego crean un entorno receptivo que es sensible a esas preferencias y las satisface adecuadamente.

No se trata solo de estética, sino de eficiencia y accesibilidad de una aplicación, en este caso, una plataforma de gestión de activos de criptomonedas.

Es evidente que los Millennials y la Generación Z hoy se convertirán en los evangelistas de las criptomonedas y propagarán aún más el mensaje del potencial ilimitado del mercado blockchain y lo dominarán.

Pero para que eso suceda, las aplicaciones de gestión de activos criptográficos deberán perfeccionar el arte del «diseño de experiencias» de vanguardia. Como esta generación tiene un estómago amargo por la mediocridad y las aplicaciones mediocres que brindan experiencias de usuario insípidas y desganadas, no obtendrán ninguna tracción visible.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.