Llega la ICO de Universa la plataforma Blockchain para empresas

Llega la ICO de Universa la plataforma Blockchain para empresas

 

La ICO de Universa comenzará este 28 de octubre y nos trae una gran posibilidad de participar en una plataforma Blockchain para negocios creada con la finalidad de convertirse en el reemplazo electrónico y automatizado de los documentos en papel tradicionales y sus sustitutos virtuales (como los documentos de Word), así como el flujo de trabajo relacionado con éstos y la gestión de derechos de notariales y digitales de los mismos.

 

 

Pero la plataforma Universa también ofrece contratos Multisig (en español Multifirma) y Escrow fuera de caja, Contratos Inteligentes para contratos reales fuera de línea b2b (business to business), soporte de transacciones sin conexión, fuente líquida para pagos de Contratos Inteligentes, micro transacciones rápidas para desarrollos IoT (Internet of Things) y la capacidad de realizar pagos globales con un verdadero Smart Money, ya que Universa proporciona una puerta de enlace entre su Blockchain y los servicios que aceptan automáticamente documentos electrónicos de entrada (dinero electrónico, obligaciones o acuerdos, impuestos especiales, ofertas en subastas y licitaciones, id o pasaportes electrónicos), generando documentos de salida estándar basados ​​en las reglas y disposiciones de los Smart Contracts, todo en una sola plataforma, en lo que para muchos analistas coinciden en señalar que es sin duda uno de los Blockchain más avanzados del mercado, que competirá con otros proyectos como Ethereum, EOS o Neo. El objetivo de esta ICO de Universa, es recaudar más de $100 millones de dólares en inversión, lo cual parece sencillo dadas las características señaladas.

Además, la plataforma Universa permite prácticamente que cualquier tipo de contrato inteligente sea procesado por un Blockchain Notarial inteligente y descentralizado, formando cadenas de contratos que pueden servir virtualmente para cualquier propósito (desde reservar un boleto aéreo, iniciar su propio ICO, incorporar cualquier material, propiedad intelectual, dinero fiduciario, códigos fuente, códigos de etiquetas RFID hasta lo que se le ocurra al propietario, todo en un solo contrato). En otras palabras, Universa ofrece un Blockchain con capacidad para realizar transacciones más rápidas y Smart Contracts más inteligentes, gracias a un Blockchain completamente personalizable que puede manejar 20.000 transacciones por segundo, convirtiéndolo en uno de las cadenas de bloques más rápidas jamás creadas.

 

 

Para lograrlo, cada contrato inteligente dentro de la plataforma Blockchain de Universa, viene en una representación empaquetada y fuertemente protegida, denominada cápsula, la cual está firmada por al menos una de las partes (el propietario) y opcionalmente por cualquier cantidad de las otras partes designadas en el contrato. Cada cápsula contiene una parte pública no cifrada y opcionalmente una parte privada encriptada, con acceso de múltiples claves. Por ejemplo, el propietario del contrato puede no tener acceso a la parte cifrada, y varias otras partes pueden tener acceso de forma independiente. Cada cápsula tiene una identificación única, por la cual la nube notarial de la plataforma Blockchain de Universa puede confirmar y revocar la aprobación del contrato respectivo. Una cápsula aprobada por la nube notarial contiene un contrato inteligente, válido para todos los propósitos declarados en su parte pública.

Una parte que tenga los derechos necesarios (por ejemplo, claves) para realizar una o más acciones válidas bajo el contrato respectivo puede realizarlas y validar los resultados, por ejemplo, transferir alguna moneda electrónica de un propietario a otro, votar con una participación pública o privilegiada, recibir dividendos, o hacer prácticamente cualquier otra cosa, para conocer más interesantes detalles técnicos les invitamos a leer su Whitepaper.

Hoy en día, la dependencia en el Blockchain del proceso de minería lo hace altamente costoso asemejándose a la dependencia de las monedas de oro al precio del oro. En cambio, sugerimos una nueva forma barata y fácil de crear Smart Contracts, que pueden actuar como sustitutos del dinero en efectivo, de una manera original. Si la invención del Bitcoin se puede comparar con el descubrimiento del oro, entonces Universa es una nueva etapa, que simboliza la llegada del papel moneda al mercado de los acuerdos mutuos.” dijo el creador de la plataforma Blockchain de Universa, Alexander Borodich.

 

 

Para los que no lo conocen, Alexander Borodich, el fundador de la plataforma de bloques de Universa, es un reconocido inversor global de riesgo ruso, emprendedor en serie, estratega de medios digitales y ex director de la Escuela Económica de la Universidad Estatal de Moscú (2010-2013) que además es el ex director de marketing en Mail.ru Group, socio director de la agencia de comunicación de marketing FutureAction, fundador de FutureLabs Future Laboratory y la plataforma de inversiones colectivas VentureClub.ru, con inversiones en decenas de empresas de tecnología y Blockchain.

Hace pocos días, Sergey Chernov, quien es el CTO (en español el Director Técnico) de Universa, respondió algunas preguntas sobre el Blockchain de Universa, donde aclaró que la arquitectura del Blockchain es especial y no tiene nada en común con Bitcoin o Ethereum, ya que Universa, fue desarrollado para guardar los recursos informáticos de la red y el almacenarlos en un libro mayor, en el cual no hay actividades de minería en su Blockchain y donde los procesos de mantenimiento y realización de contratos se toman directamente de los nodos a los clientes. Igualmente, Chernov, señaló que si un hacker llegara a atacar el Blockchain de Universa, solo obtendrá información sobre las firmas y sus fechas de caducidad para los últimos bloques en cada cadena certificada y también para los últimos bloques del Blockchain que se han procesado recientemente o en las últimas horas, debido a que las cadenas no se mantienen en los nodos.

 

 

Gracias a la seguridad de este desarrollo, los documentos notariados en el Blockchain de Universa, son legalmente confiables, gracias al sello notarial (Timestamp).

Muestra de ello es que la micronación Free Republic of Liberland o Liberland como se le conoce, decidió emplear los servicios notariales del Blockchain de Universa, para brindar seguridad al registro de empresas en ese micro estado.

Junto a Alexander BorodichSergey Chernov y su equipo, se encuentran asesores de primera línea, como John McAfee, Yale ReiSoleil y Dmitry Finkelstein, quienes brindan asesoría en varias materias al equipo de desarrolladores de Universa.

 

La ICO 

En este Crowdsale, Universa espera recaudar como mínimo unos $99 millones de dólares para su fundación. La distribución de sus Tokens (UTN) se realizará de la siguiente forma: 66% serán para la oferta pública, 20% para la Fundación Universa (sin fines de lucro), 10% para el equipo y 4% destinado al programa Bounty (Recompensas) y la asociación de Asesores. La jurisdicción empleada para la oferta pública será en Zug, Singapur.

Los comentarios en las redes y foros sobre Universa, han sido del todo positivos y muchos microinversores que no pudieron acceder al Pre-ICO, están ansiosos de participar en la ICO que comenzará el próximo sábado 28 de octubre y finalizará el próximo 30 de noviembre a las 23:59 UTC.

Universa, ha sido desarrollado como un proyecto de infraestructura que sirva como base para el lanzamiento de nuevos proyectos de Tokens en el futuro. De hecho se utilizará para lanzar el próximo Token McAfee Coin, creado por McAfee ReiSoleil junto a Jhon Zhu, ya que para ellos Universa es la plataforma Blockchain ideal para las empresas están iniciándose en la transición hacia la tecnología de la cadena de bloques, con mayor rapidez, seguridad y a un muy bajo costo. Por supuesto que a la luz de sus características, el Blockchain de Universa, presenta una tecnología innovadora, ya que es un protocolo Blockchain de nueva generación, que tiene todo el potencial para convertirse en un hito importante en el desarrollo de la industria Blockchain.

Para seguir de cerca esta ICO, visita: https://www.universa.io/.

 

 

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios