Llega a España nueva agencia de marketing y publicidad enfocada en tecnología blockchain

0
341
Llega a España nueva agencia de marketing y publicidad enfocada en tecnología blockchain

En España fue instalada una agencia de marketing y publicidad enfocada en la tecnología blockchain, bajo el nombre de «Made in Blockchain»

El objetivo de la nueva agencia es ayudar a empresas que utilizan la tecnología de cadena de bloques.

«MIB comprende el negocio de estas compañías y crea y traduce sus mensajes para que lleguen a un público menos experto y poco habituado a escuchar hablar de blockchain”, informó la agencia.  

El CEO de Made in Blockchain, David Treus, resaltó la importancia de informar al público en general en qué consiste este tipo de tecnología financiera que hoy en día cobra cada vez mas fuerza.

«Existe un gran número de empresas que cuentan con una tecnología diferencial basada en blockchain que son totalmente desconocidas para el gran público”.

Por ahora, la compañía cuenta con oficinas en Alicante y A Coruña, pero planea la apertura de nuevos espacios en Madrid y Fuerteventura.

Según el comunicado la agencia planea expandirse internacionalmente hacia Estados Unidos y Reino Unido como primeros destinos.

España es uno de los países pioneros en Tecnología Blockchain

Según un reciente estudio de IDC sobre el ‘blockchain’ en España, destaca que la penetración de la tecnología blockchain es del 11% y se estima que va en ascenso.

Según Ignacio Cobisa, analista senior de IDC Research España y responsable del trabajo de campo sobre un universo de empresas con más de 50 trabajadores de todos los sectores:

“Las inversiones en tecnologías con menor foco en la optimización de costes o la continuidad de negocio están sufriendo cierto aplazamiento por la pandemia. No obstante, la curva de crecimiento de Blockchain sigue siendo muy relevante. Especialmente en el desarrollo de servicios asociados con esta tecnología, con un CAGR del 52,6% hasta 2024”.

En España, diversas empresas han anunciado proyectos basados en esta tecnología como es el caso de Acciona, que ha lanzado GreenH2chain, una plataforma que permitirá verificar el proceso de transporte y entrega de esta energía; o Cabify, que se ha aliado con ClimateTrade, para elaborar la trazabilidad del proceso de reducción de la huella de carbono que prevé la compañía de movilidad.

A estas suman otras diez empresas españolas, entre ellas el Banco Santander, Caixabank, Mapfre, Naturgy y Repsol, que anunciaron recientemente que se unirían para impulsar la identidad digital con tecnología blockchain en un proyecto, llamado Dalion, según reseñó el economista.

 

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.