Ley de Fondos institucionales de Alemania entrará en vigencia el 2 de agosto

0
372

El próximo 2 de agosto, entrará en vigencia la Ley de Ubicación de Fondos de Alemania, aprobada a principios de julio por el parlamento alemán, la cual permite a los «Spezialfonds», o fondos institucionales, invertir hasta el 20% de sus carteras en criptomonedas.

La nueva Ley modifica las normas de inversión fijas que rigen los «Spezialfonds», también conocidos como fondos especiales, a los que sólo pueden acceder inversores institucionales como fondos de pensiones y aseguradoras y supone además las bases para una mayor aceptación de Bitcoin (BTC) y otros criptoactivos por parte de los fondos de pensiones del país.

Los Spezialfonds gestionan actualmente cerca de 2.1 billones de dólares, o 1.8 billones de euros, en activos, según explicó Bloomberg.

Tim Kreutzmann, que trabaja para la asociación alemana de fondos de inversión BVI, dijo a Bloomberg que la mayoría de los fondos probablemente se mantendrán inicialmente muy por debajo de la marca del 20%, explicando:

«Por un lado, los inversores institucionales, como las aseguradoras, tienen estrictos requisitos regulatorios para sus estrategias de inversión. Y por otro lado, también deben querer invertir en criptomonedas».

Sin embargo la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania, más conocida como BaFin, sigue pidiendo precaución a la hora de invertir en activos digitales. 

La volatilidad de los activos digítales podría no ser atractiva para los inversores

Según el asesor de servicios financieros de Oliver Wyman LLC , una empresa de consultoría de gestión, la volatilidad de los activos digitales podría no ser atractiva para estos inversores en Alemania, que tradicionalmente son muy conservadores.

Por su parte el grupo de administradores de activos DWS de Deutsche Bank AG está monitoreando los desarrollos, pero actualmente no planea ofrecer ningún fondo para comprar criptomonedas.

También el DekaBank, uno de los mayores administradores de activos del país, ha estado considerando invertir en monedas digitales, pero aún no ha tomado una decisión, dijo un portavoz a Bloomberg.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.