Las indecisiones de Bitcoin y grandes proyectos españoles en Blockchain – Podcast Episodio 37

Las indecisiones de Bitcoin y grandes proyectos españoles en Blockchain – Podcast Episodio 37

 

Territorio Bitcoin, ha publicado su más reciente Podcast, conducido por Fernando Molina, que ahora ha llegado al episodio número 37. El Podcast de Territorio Bitcoin brinda información de primera mano, bastante útil y delicada que todo inversionista debe conocer a fin de tomar las decisiones acertadas para evitar caer en operaciones riesgosas que pongan en peligro su inversión.

Este episodio número 37, Fernando nos habla de las incertidumbres del mercado realmente nervioso pero con mucho capital y movimiento que desde la semana pasada mostraba la tendencia de llegar a los $10000 dólares y más, pero que por ahora han no ha ocurrido. Lo cierto es que Fernando señala que esto es una situación a tomar en cuenta, pues el capital no ha salido del mercado de criptomonedas, por lo que se debe prestar atención a los movimientos de Altcoins, ya que estamos en presencia de unos números impresionantes de tráfico de compraventa por lo que has de esperar que los precios de los criptoactivos alternativos se disparen sobretodo de Ethereum.

En cuanto a las noticias de ese criptoactivo, se debe considerar que en este momento los abogados y especialistas de la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission) están decidiendo el futuro de esa plataforma, pues aunque ha estado en reuniones desde ayer lunes 7 de mayo, de las que al final no ha trascendido nada a la prensa y los mercados, todo indica que en la SEC están trabajando para resolver como regular a los tenedores de dicho Token. Para ello, convertirían a Ethereum en criptomoneda con la finalidad de cobrar a sus usuarios una serie de impuestos. Y aunque algunos piensen que el Estado se lleva gran parte de los beneficios, lo que se debe entender, es que ese dinero sirve como contribución al desarrollo del país.

Pasando a otros temas Fernando, también nos habla de varios proyectos ICO españoles que van a triunfar en este 2018, empezando por MerkaBot, el mejor Bot de trading que fue presentado durante el congreso del CIBTC en Motril, el cual funciona a la perfección y que está próximo a salir. Un bot de trading ideal para un mercado bajista como el que observamos en el mes de marzo pasado, ofreciendo un rendimiento del 1.5% al 2% diario sin prácticamente hacer nada, por lo que las posibilidades que se van a presentar en el mercado con este Bot son espectaculares. Otro gran proyecto español que también se lanza este mes de Mayo es Eurocoinpay que se presenta oficialmente el 26 de mayo en la ciudad de Madrid, el cual es un proyecto con múltiples posibilidades de las cuales la más llamativa inicialmente es EurocoinCash (ECH) el Token con un valor fijo de 1 € y avalado o respaldado con el valor correspondiente en moneda Fiat, que también incluye lanzamiento de un propio Exchange con garantías, quizás el primer gran Exchange que se lanza en territorio español, que además, incluye la pasarela de pago para comercios que permitirá a los comerciantes y clientes usar inicialmente para pagar con las 12 criptomonedas más importantes del mundo y comprar cualquier producto tanto en establecimientos físicos como en tiendas online además de permitir con cambiar de Fiat a cualquiera de esas monedas y viceversa.

Por otra parte está Workchain Centre un proyecto muy interesante donde se van a abrir numerosos centros de coworking por grandes capitales españoles, comenzando desde ya por Málaga y Sevilla como se podrá ver en la nueva web de Workchain Centre que estará disponible la semana que viene. Este interesante proyecto también estará en las ciudades de Madrid, Barcelona o Zaragoza entre otras capitales internacionales, para hacer el coworking enfocados al Blockchain. Además de servir como incubadora para el desarrollo de proyectos y de apoyo a la innovación e investigación del Blockchain, pero que adicionalmente contará con su propio Token con los que se podrán pagar tanto el alquiler como el uso y disfrute de las instalaciones y muchas más opciones que se podrá ir conociendo en las próximas semanas. Otro proyecto con parte de su equipo español, es Bitcoin Gold, la criptomoneda nacida del hardfork al Bitcoin, que tienen previsto para finales de junio lanzar su actualización a Lightning Network de Bitcoin Gold y una tarjeta de débito para su uso diario como parte del programa de integración de pagos. En cuanto a la noticia de la semana es la creación de MOBI, un consorcio del mundo del automóvil formado por RenaultBMWGeneral Motors y Ford como caras visibles del mundo de la fabricación de automóviles, para el desarrollo de una Blockchain específica para vehículos, que usará IOTA la plataforma del Internet de las Cosas (IoT) como herramienta principal, lo cual apenas se conoció influyó en una subida del 20% en el valor del Token IOTA.

En cuanto los Meetup, Fernando nos trae esta semana la invitación al taller gratuito denominado Blockchain y la industria financiera 4.0, a celebrarse el próximo 29 de mayo en las instalaciones de Urban Lab, el Centro de Negocios y Coworking con sede en la Calle Manuel Tovar 42, 2º planta en la ciudad de Madrid, que tiene como objetivo dar a conocer las bases y aspectos más destacados del Bitcoin, el Blockchain y por supuesto la Industria Financiera 4.0, organizado por Territorio Bitcoin y Urban Lab.

Territorio Bitcoin, tiene un (Podcast semanal) con Noticias de BitcoinBlockchainFintechAltcoins, Minería de Criptodivisas, Inversiones y mucho más contenido sobre este apasionante mundo. Además, en los Podcast de Territorio Bitcoin, podrán encontrar acertados comentarios con las cotizaciones más importantes en los exchanges, los meetup en agenda, conferencias y otras presentaciones relevantes de los próximos días.

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Fernando Molina

Fernando Molina, Licenciado en derecho por la Universidad de Granada. Experto en criptomonedas desde 2014. Más de 30 años de experiencia como Director de Tecnología de distintas empresas.Dirige el programa radiofónico (Podcast semanal) del mismo nombre que la web Territorio Bitcoin, donde se hace un repaso a este mundillo apasionante. Valoraciones, noticias nacionales e internacionales. Bitcoin, Etherum, Zcash…Minería, eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
6 × 12 =