Estamos en el episodio número 100 del podcast, que empezamos hace 3 años… no lo estructure por temporadas, como suelen hacer otros podcasts, porque no sabía hasta dónde íbamos a llegar, y fíjate, 100 episodios después, aquí estamos y aquí seguimos, con unos próximos episodios que os van a gustar cada vez más y con nuevas entrevistas de personajes del mundo blockchain muy interesantes.

Hoy además, te pido, que le des al corazoncito de IVOOX, que digas que te gusta este podcast y que nos mandes un correo a [email protected] si quieres participar en el sorteo de 2 entradas VIP al evento CIBTC blockchain Summit de Motril en marzo, y 10 entradas de libre acceso que incluirán una camiseta en la zona de recepción del evento.

En breve, estaremos en Ivoox Originals, y podremos hacer promociones casi todas las semanas, además, espero cerrar acuerdos con otros eventos internacionales importantes y podremos volver a regalar entradas para dichos eventos, que suelen rondar de los 300 a los 1000 euros para poder acceder, ahí, ya dependerá de las ganas de viajar y del bolsillo de los ganadores.

Igualmente, esta semana, nuestro periódico digital, la semilla de la que todo salió, territoriobitcoin.com cumple 5 años en activo el próximo 19 de enero, que tampoco está nada mal, para un medio especializado en bitcoin y blockchain. Hace unos meses hicimos una fuerte renovación en el diseño y funcionalidades y vamos añadiendo colaboraciones constantemente a las publicaciones.

Si quieres colaborar de alguna manera con TerritorioBitcoin, de nuevo, me mandas un correo y lo hablamos, sin obligaciones entre partes.

En cuanto al mercado, y aunque durante la entrevista que vais a escuchar a continuación, hablamos de ello, estamos en una encrucijada muy interesante, con el mercado pendiente de la evolución de Oriente Medio y las trifulcas entre Irán y Donald Trump, que ha servido momentáneamente para despertar al mercado Cripto y lanzarlo momentáneamente por encima de los 8500, aunque en algunas casas de cambio de la zona, sobrepasaron holgadamente los 12k dólares por bitcoin, muy holgadamente….

Bitcoin a día de hoy, mantiene una leve caída a los 7800, con continuas sacudidas hacia arriba (8100-8300) de hasta un 5%, que está afectando nuevamente a las altcoins. Algunas de ellas, acompañaron al bitcoin y su corrección, al contrario que en otras ocasiones, ha sido inferior a la del bitcoin, manteniéndose por encima de la valoración previa, donde destaca principalmente bitcoin cash, monero y Litecoin, entre las más importantes.

O sea, las monedas más rápidas y la más conocida de las “privadas”, reflejando ese carácter de valor refugio y salvaguarda de las criptomonedas antes cataclismos y graves disfunciones sociales como la guerra y las crisis económicas. Creo que la correlación es un hecho más que palpable conforme se va a asentando el mundo Cripto en la sociedad, si quieres salvar tu patrimonio en según qué lugares del planeta, la opción más factible, rápida y segura es el criptomundo.


En cuanto a eventos, nos han llegado dos muy interesantes para este mes de enero, relacionados con el Exchange Latoken, así pues, el próximo 20 de enero a las 8 de la tarde, en el hotel Catalonia Barcelona Plaza

Será a cargo de Luis Plennig, director regional de Latoken, que nos hará una breve introducción de que es Latoken y su trabajo como Exchange Cripto, igualmente, tocara estos temas, Cómo inscribirse en LATOKEN y empezar a trabajar con el Exchange, qué hace que una campaña de listado sea exitosa, enfocado a proyectos blockchain que quieran tokenizar y listarse en el Exchange, cómo recaudar fondos a través de una plataforma de tokenización compatible para su proyecto y que es un STO o Security token, y cuál es ese token de seguridad adecuado para el éxito de su proyecto.

Os recuerdo, próximo día 20 de enero a las 8 de la tarde en el hotel Catalonia Barcelona plaza.

Y de Barcelona, nos vamos a la famosa ciudad suiza de DAVOS, donde del 20 al 24 de enero de 2020, LATOKEN será el anfitrión del Foro Económico Blockchain en Davos, conocido como BEF, que llega a su octava edición este mes de enero.

Se planean 3 días del foro para las recepciones de networking nocturnas, donde más de 20 fondos criptográficos y oficinas familiares, como Vontobel, Blackford Capital, Advent Capital, Bamboo Capital Partners, Da Vinci Capital, Softline Venture Partners, AmaZix Capital, etc. estarán presentes. La suma de los activos totales bajo administración para los fondos e inversores institucionales que se espera que asistan al evento supera los $ 150 mil millones.

Así pues, es una buena oportunidad si tienes un proyecto en marcha, en busca de socios y financiación, el ir a Davos los días 20 a 24 de enero.

A mí personalmente, me gustaría ir, pero, estaremos en FITUR, presentando la séptima edición del CIBTC, el congreso internacional blockchain ciudad de Motril, o el CIBTC Blockchain Summit, que se celebrara los próximos 20 y 21 de marzo en el palacio de congresos de Motril

Serán dos días cargados de contenido de calidad, que tendrá grandes sorpresas y presentación de empresas y proyectos blockchain que lo harán por primera vez en España… en unos días, en breve, empezaremos a actualizar la página web del evento y ya iréis viendo quienes serán algunos de los speaker y de esas empresas, muy importantes para el ecosistema blockchain y Cripto.

Como siempre, recordar, que este blockchain Summit de Motril, aparte de las conferencias, lo importante son los networking, las relaciones personales, las posibilidades inter conexión y las famosas sinergias, que nacen de conocer a los responsables y miembros de equipos reales de estos proyectos, poner cara y hablar en persona con proyectos muy potentes e interesantes.

Por último, os recuerdo, dadle al corazoncito o Like de Ivoox, y mándame un mail a [email protected] indicándome que quieres participar en el sorteo de 2 entradas VIP para el CIBTC de Motril y 10 entradas normales con regalo de una camiseta especial del evento, a recoger en la zona de acreditaciones. Y si, las dos entradas VIP premiadas también tendrán su camiseta.

Y eso es todo por hoy, la semana que viene más, ¡mucho más!

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.