La Sociedad Estadounidense del Cáncer ahora también acepta donaciones en Dogecoin

0
366
La Sociedad Estadounidense del Cáncer acepta donaciones de Dogecoin

La Sociedad Estadounidense del Cáncer (ASC) por sus siglas en ingles, anunció vía twitter que ahora incorpora Dogecoin a su listado de monedas digitales habilitadas para donativos, a través de su fondo de cripto cáncer.

La ASC ya había anunciado anteriormente el lanzamiento de su campaña profondos, aceptando bitcoin, ethereum, bitcoin cash, litecoin y once criptomonedas más, ahora dogecoin se une a la lista.

«A partir de hoy, puede hacer donaciones a la Sociedad Estadounidense del Cáncer con Dogecoin». Su donación de criptomonedas es deducible de impuestos y ayudará a compensar el déficit de fondos causado por COVID-19″, escribió la ACS en Twitter. 

https://twitter.com/AmericanCancer/status/1390395952398098432

La ACS tiene como objetivo recaudar 1 millón de dólares, a través del procesador de pagos Giving Block y señala que la campaña de recaudación, se debe a los problemas del COVID-19, lo cual han reducido su capacidad para financiar la investigación de estudios y experimentos en un 50%.

«Donar criptomonedas ahora es más importante que nunca. COVID-19 redujo nuestra capacidad para financiar la investigación del cáncer en un 50% en 2020, la inversión más baja de este siglo. Necesitamos su ayuda para restablecer la financiación de la investigación para nuevos descubrimientos y mejores tratamientos para salvar las vidas de familiares y amigos» se lee en su página oficial.

La decisión de listar dogecoin a su campaña de recaudación se debe al resultado del acercamiento de la comunidad Dogecoin y a su inesperado aumento, lo cual presumen ayudará a cumplir su objetivo. 

«El precio de DOGE ha aumentado un 24.000% hasta la fecha, lo que les ha dado a los primeros inversores un excedente de riqueza para gastar y donar» señaló la institución.

Desde la ACS señalaron las ventajas de realizar donaciones con criptomonedas

Desde su sitio oficial explicaron la ventaja de donar en criptomonedas, al referirse que se trata de un hecho no imponible desde el punto de vista fiscal.

“Donar criptomonedas directamente a la Sociedad Estadounidense del Cáncer es más eficiente desde el punto de vista fiscal que donar dinero en efectivo y puede ahorrarle dinero”.

“Es un evento no imponible, lo que significa que no debe impuestos sobre las ganancias de capital sobre el monto apreciado y puede deducirlo de sus impuestos” informó la ACS en su página web.

La ACS agregó que donar en criptomonedas, resulta una de las formas «más eficientes en materia de impuestos para apoyar su causa favorita».

En memoria de Sporklin

Una de las desarrolladoras principales de Dogecoin, conocida bajo el alias de Sporklin, falleció recientemente debido a un cáncer, por lo que al parecer la decisión de ACS en aceptar DOGE están relacionada con este evento, según informó cryptobriefing.

Tras el evento un usuario de Dogecoin se contactó vía reddit y alentó a varias organizaciones de cáncer sin fines de lucro a aceptar Dogecoin.

La noticia del apoyo de la ACS a Dogecoin se convirtió rápidamente en uno de los principales hilos de la red social, atrayendo más de 300 comentarios. 

Mientras tanto, el co-creador de Dogecoin, Billy Markus, reconoció la noticia en Twitter, diciendo: “Me emocioné mucho al ver esto una realidad, que la tontería que hice hace años se puede usar para esto. Es un honor.»

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.