El creador de Ethereum realiza donación en criptomonedas para efectos del COVID-19 en la India

0
416
El creador de Ethereum realiza una donación de casi 650 dólares en criptomonedas para ayudar a combatir los efectos del COVID-19 en la India

El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, donó 100 ether (ETH) y 100 de maker (MKR) a un fondo de ayuda para mitigar efectos del COVID-19 en la India.

La donación fue equivalente a 220.000 dólares en ether y 400.000 dólares en maker respectivamente, para un total de casi 650.000 dólares en criptomonedas, según informó cointelegraph.

Buterin contribuyó a un fondo de ayuda «cripto-COVID» establecido en la plataforma de custodia de criptomonedas, «Gnosis Safe» luego de que el cofundador de Polygon (MATIC), Sandeep Nailwal, organizara una campaña de donación para ayudar a aliviar la segunda ola de contagios por el COVID-19 en la India.

Sandeep Nailwal envió el 24 de abril por su cuenta twitter: “No puedo soportar más esto sentado, voy a llevar a cabo una campaña de ayuda de Covid por lo que está sucediendo en India. Necesita ayuda de la comunidad cripto global. Asumiré toda la responsabilidad por la transparencia, el uso de fondos y el cumplimiento normativo. Si deseas donar…»

Nailwal luego configuró un formulario de Google para los posibles donantes y pidió ayuda a algunas de las instituciones y los exchanges de criptomonedas más grandes de la India, como WazirX, CoinDCX y Bitbns, a través de un twit que decía:

«Necesitará la ayuda de jugadores como @WazirXIndia@CoinDCX@bitbns para ayudar a convertir las donaciones en fiat y poder donar a la gente de tierra».

Luego de esto, Nailwal informó vía twitter que había recibido el apoyo de uno de los principales contadores públicos de la India de nombre @Vacpad que había aceptado hacerse cargo de las regulaciones y auditorías de la campaña.

 “Podría decirse que la CA principal de India en criptomonedas @Vacpad ha acordado liderar la parte regulatoria y de auditoría para esta campaña. El apoyo está llegando de todas partes. Los fundadores de Indian Crypto se están acercando personalmente para ayudar. El siguiente paso es desplegar los fondos en el grupo. La gente necesita ayuda AHORA MISMO”, tuiteó Nailwal.

Polygon recauda 2.2 millones de dólares

Tras el anuncio de la campaña por parte de Sandeep Nailwal y el apoyo de Indian Crypto, se logró recaudar 2.2 millones de dólares en criptomonedas según Markets Insider.

El dinero recaudado será destinado para hacerle frente a la pandemia, contribuyendo con alimentos, vacunas y medicamentos a los mas necesitados en el país del sur de Asia.

El creador de EthereumVitalik Buterin, habría donado tokens por valor de casi 650.000 dólares.

También el ex director de tecnología de Coinbase, Balaji Srinivasan, donó USD 50.000 y dijo vía twitter que donaría más por cada retweet que recibiera, sumando $ 100.000 a su donación original.

Brett Lee, un famoso jugador australiano de cricket, también aportó 1 bitcoin (BTC) al fondo, quien twitio: «Después de Pat Cummins, ahora Brett Lee donó 1 Bitcoin para apoyar la lucha de India contra el COVID. ¡Gran gesto!

Hasta ahora se han registrado más de 17.6 millones de casos de COVID en India, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.