La isla Bitcoin

La isla Bitcoin

 

Bienvenidos a la edición número 46 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC. Esta semana viene marcada por varios hechos y sucesos que no hacen más que constatar la idea que desde Pulso Bitcoin se quiere transmitir: Bitcoin es un gran activo, tan bueno o mejor si cabe que aquellos más tradicionales y, los datos hablan por sí solos.

Y es que Bitcoin goza de algo que en los tiempos que corren es muy valioso: independencia y descorrelacion con el resto de activos. Gracias a esta descorrelacion, podemos observar cómo y pese a la sangría en todos los mercados, índices, acciones, materias primas, bonos… Bitcoin disfruta de vida propia.

Gracias a ello, se puede analizar tanto el ecosistema que rodea al bitcoin a través de sus fundamentales, la evolución del dúo Blockchain – Bitcoin, así como los aspectos de análisis técnico de manera única y descorrelacionados.

Estamos, por tanto, ante algo completamente nuevo, cuyo interés tanto de industria como particulares crece día tras día. Ese interés, como ya vimos en el Pulso Bitcoin anterior, se ve reflejado tanto en el número de transacciones que la red Bitcoin procesa, como las operaciones que los bróker bitcoin. (Imagen inferior 1: número de transacciones en la red Bitcoin; Imagen inferior 2: Volumen total en bróker)

 

pulso-bitcoin-46-primera

pulso-bitcoin-46-segunda

Los datos son claros y objetivos, tanto el número de transacciones realizadas entre personas como las operaciones realizadas en los bróker, tienen un crecimiento incesante y continuado en el tiempo (habiendo cerrado el año 2014 con un pico de operaciones de 19 millones y en 2015 con 83.3 millones). Todo este “éxito” se debe sin lugar a dudas a que la base del Bitcoin, la Blockchain, no solo funciona, sino que lo hace muy bien, lo cual otorga, cada día que pasa, una mayor solidez como tecnología.

Es precisamente el conjunto de buen funcionamiento tecnológico, novedoso y descorrelacionado, lo que ha propiciado su consolidación, apreciación e interés por un tipo de cliente muy específico, que busca precisamente eso, que no lo encuentra en los mercados actuales y que sienta las bases de un escenario próximo alcista. La descorrelacion y el pésimo rendimiento de los mercados tradicionales hace que muchos fijen sus miradas al Bitcoin que, si bien es algo nuevo, ya no es tan nuevo y parece que quiere correr tras haber andado estos últimos 7 años. (Imagen inferior: número de transacciones realizadas por día)

 

pulso-bitcoin-46-tercera

Como guinda, en julio sucederá el halving de Bitcoin (Véase el Pulso Bitcoin: “El precio del bitcoin después el halving”).

Todos estos ingredientes, unidos a una volatilidad ajustada y atractiva brindan al usuario de grandes oportunidades con un riesgo, ciertamente bastante controlado y que sientan las bases para poder disfrutar de un 2016 con expectativas muy positivas.

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios