“Bitcoin es una tecnología que está cambiando la forma de entender las finanzas, el dinero y los pagos online”

Entrevista Matias Bari CEO & Co-founder SatoshiTango

 

SatoshiTango, una plataforma del universo Bitcoin que ofrece múltiples servicios, un banco del siglo XXI. Lanzada el 27 de mayo de 2014, al principio solo ofrecía compra y venta de Bitcoin en Argentina. Hace tan solo unos días en su plan de expansión lanza la su versión para Europa en Euros.

 

portada-Satoshi-Tango

 

¿Cuál es el primer mensaje que dejaría a alguien que quiere usar SatoshiTango?
Hacemos muchos esfuerzos cada día para que la experiencia del usuario sea la mejor posible. Estamos constantemente mejorando el sitio y la app para que su uso sea cada día más fácil. Hacemos mucho hincapié en la atención al cliente. Todo esto me da la seguridad de decir en pocas palabras que no se va a arrepentir.

 

¿Qué diferencias tiene SatoshiTango en relación a otros Exchange?
SatoshiTango no es un Exchange, es una plataforma que ofrece varios servicios, entre los cuales se incluye la compra y venta de Bitcoin con un precio fijo y de forma muy simple.

 

¿Qué medidas de seguridad tiene implementadas?
Nosotros no guardamos Bitcoin, es una decisión que tomamos desde el primer día. Creemos que la gente debe guardar sus propios Bitcoin, para eso existen múltiples apps y softwares.

 

apps-Satoshi-Tango

 

¿Cómo ha evolucionado desde su lanzamiento?
Desde su lanzamiento, el 27 de mayo de 2014, SatoshiTango ha ido evolucionando constantemente, en un principio solo ofrecíamos compra y venta de Bitcoin en Argentina. Desde entonces hemos ido incorporando servicios distintos en lugares distintos del mundo, hasta el lanzamiento de nuestro sitio en EUR la semana pasada. Y aún no hemos parado, estamos trabajando en muchos servicios nuevos para ofrecer a nuestros usuarios de todo el mundo.

 

¿Puede explicar cuál es el servicio ofrecido en España?
Básicamente son los mismos servicios ofrecidos que en el resto de sitios, los españoles pueden comprar y vender Bitcoin mediante su cuenta bancaría mediante transferencia SEPA. Como valor añadido se puede solicitar una tarjeta de débito Visa en EUR. Todo esto desde nuestro sitio www.satoshitango.eu o desde la app para Android y iOS.

 

En relación a la tarjeta de débito, para las personas que quieran solicitar su tarjeta desde España. ¿Cuáles son las características?

La tarjeta es en Euros y se utiliza Bitcoin para cargarla, pero la tarjeta no “almacena” Bitcoin, sino que una vez cargada solo tiene su saldo en Euros. Por lo tanto se puede usar en cualquier comercio que acepte Visa y retirar desde cualquier cajero de la red Visa. Desde nuestro sitio y desde nuestra app se puede solicitar el PIN, bloquear y desbloquear la tarjeta y descargarla para volver a comprar Bitcoin con el saldo. Todos los costos de la tarjeta están en nuestro sitio.

 

tarjeta-debito-Satoahi-Tango

 

Por último, podría explicar ¿qué es Bitcoin? desde un punto de vista personal
Bitcoin es una tecnología que está cambiando la forma de entender las finanzas, el dinero y los pagos online. Falta mucho tiempo para que sea utilizada por cualquier persona del mundo, como internet lo es hoy en día. Pero sin duda en 10 años mi abuela estará usando Bitcoin sin saberlo.

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Oscar Dominguez

Óscar Domínguez, versátil B2B y B2C Marketing profesional con más de 30 años de experiencia. Conoce Bitcoin en septiembre de 2014 a raíz de una noticia publicada en prensa. Sin apenas conocimientos de Bitcoin, en noviembre de ese mismo año decide aventurarse en este proyecto (Territorio Bitcoin) que inició andadura el 19 de enero de 2015.

No se admiten más comentarios