El presidente de la Reserva Federal de los EE.UU, Jerome Powell, presentó el informe trimestral de la FED, donde se estima un aumento en los niveles de inflación, y aseguró que no se espera un aumento en las tasas de interés hasta el 2023.

El día de ayer, 17 de marzo del 2021 la Reserva Federal de los EE.UU.( FED) principal organismo regulador para las políticas monetarias del país, reveló las nuevas proyecciones en el mercado económico.

En el informe se presentan nuevos indicadores asociados al producto interno bruto, niveles de inflación, tasa de desempleo entre otros elementos.

Los nuevos datos publicados por la FED revelan una mejora en la economía del país, presentando un aumento en el PIB y una reducción en las tasas de desempleo, según el informe presentado por el medio de noticias CNBC.

Proyecciones

Según el informe, el Banco Central de los EE.UU. ahora espera que el producto interno bruto real crezca un 6,5% en 2021, en comparación con su pronóstico de 4,2% de su reunión de diciembre, dijo el presidente de la FED Jerome Powell.

La Fed estima que la tasa de desempleo caerá al 4,5% en 2021, por debajo de la estimación anterior del 5%.

El banco central ahora prevé que la inflación llegará al 2,4% este año, por encima de su estimación anterior del 1,8%.

¿Qué le espera a Bitcoin?

La conferencia de prensa de Powell tuvo lugar un año después de que la pandemia golpeó la economía estadounidense.

Para este 2021, la FED prevé una mejora en la economía del país y se muestra bastante optimista en relación a los indicadores asociados al producto interno bruto, niveles de inflación, tasa de desempleo y otras cifras.

Durante la rueda de prensa, Powell garantizó que continuará invirtiendo mensualmente unos USD $80.000 millones al mes para comprar los bonos.

Se estima que para la comunidad de las criptomonedas, este anuncio pudiese significar muy positivo, ya que coincide con los aumentos vistos en este último período, el cual estaría principalmente asociado con el hecho de que las tasas de interés permanezcan cercanas a cero.

Por otra parte, la noticia tuvo un buen impacto sobre los principales índices accionarios.

Tanto NASDAQ como Dow Jones y S&P500 capitalizaron destacados aumentos poco después de los anuncios hechos por la FED.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.