La CNMV de España realiza consulta pública previa, para emitir circular sobre publicidad de criptomonedas

0
352

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, emitió un comunicado titulado «Consulta pública previa circular sobre publicidad de criptoactivos«, con la idea de medir las opiniones de los ciudadanos españoles y organizaciones especialmente afectados por esta futura circular.

La futura circular sobre publicidad de criptoactivos, forma parte de la nueva normativa contemplada en el artículo 240 bis de la Ley del Mercado de Valores (LMV), que faculta a la CNMV a controlar la publicidad de criptoactivos u otros activos e instrumentos presentados como objeto de inversión, con el fin de reforzar la protección del inversor.

La nueva normativa también indica que se habilita a la CNMV a desarrollar mediante esta circular el ámbito objetivo y subjetivo, así como los mecanismos y procedimientos de control que se aplicarán para la regulación publicitaria de criptomonedas.

«En este sentido, y haciendo uso de la habilitación concedida directamente a la CNMV en el artículo 240 bis LMV, se va a proceder a elaborar una circular que delimite el ámbito de aplicación así como las facultades de la CNMV en materia de supervisión y control de la publicidad de criptoactivos«, especificó la CNMV en el comunicado.

Consulta Pública 

Según la explicación de la CNMV, la consulta persigue recabar la opinión de las personas y organizaciones principalmente vinculadas al ecosistema cripto, en torno a los siguientes temas:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

c) Los objetivos de la norma.

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias

Luego de obtener los resultados de la consulta previa se realizará una propuesta concreta de la Circular

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, explicó en su comunicado, que luego de obtener los resultados de la consulta previa se realizará una propuesta concreta de la Circular.

En tal sentido informó que el plazo para el envío de comentarios por parte de los interesados para la consulta, finaliza el próximo 16 de abril de 2021, y los comentarios se pueden enviar al correo electrónico [email protected]

Agregó que los comentarios serán publicados una vez concluya el periodo de consulta y detallo las instrucciones:

«Si alguien no desea que sus comentarios, ya sea total o parcialmente, se hagan públicos, deberá manifestarlo expresamente en su propia respuesta e identificar adecuadamente, en su caso, qué parte no desea que se haga pública» detalló el comunicado de la CNMV.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.