En España, expertos financieros recomiendan no invertir en bitcoin

0
478
En España, expertos financieros recomiendan no invertir en bitcoin

En un artículo del medio el Economista, varios expertos financieros opinan en torno al bitcoin, en donde afirman que existe “cierta opacidad que aún rodea al mundo de las monedas virtuales y la falta de una regulación precisa empañan el espejo de su rentabilidad”. 

Entre los expertos figura Carlos Farrás, socio director de DPM Finanzas, que hizo referencia a la falta de regulación diciendo:

  «Si hoy es complicado hasta ingresar 3.000 euros en efectivo en un banco sin que nos pregunten la procedencia del dinero, las criptos permiten el cambio de ingentes cantidades de dinero entre sus usuarios sin control alguno favoreciendo su uso por las actividades ilícitas”. 

“Antes se utilizaban maletas para mover el dinero ilegal de un país a otro, hoy basta un pendrive», opinó. 

Por su parte Josep Bayarri, director de inversiones de Arquia Gestión, puntualizó:

 «Una normalización de la política monetaria global, con tipos de interés más altos, generaría un coste de oportunidad para el que invierta en bitcoins que, sin duda penalizaría su cotización, al tiempo que perjudicaría las acciones de valores tecnológicos que normalmente conviven con las monedas digitales en algunos fondos de inversión especializados y que, con las subidas de tipos de interés, están sufriendo fuertes reembolsos. Esta fuerza vendedora sin duda podría afectar mucho su cotización».

Otro de los expertos citados fue Javier Tejedor, responsable de oferta digital de productos de trading de Singular Bank. 

De acuerdo con el artículo, Tejedor opinó que no se puede descartar que se trate de una burbuja en el caso de bitcoin. 

«Una de las características de las burbujas es el miedo de los inversores a quedarse fuera de la subida, mientras otros están obteniendo grandes beneficios, lo que provoca que se siga incrementando la demanda y suba el precio, y esto ha sucedido con el bitcoin»

«Y el problema es la imposibilidad de realizar una valoración objetiva, ni siquiera aproximada, lo que impide conocer si el activo tiene un precio muy superior a su valor real y, por tanto, si se trata de una burbuja o no», señaló Tejedor.

Agregó que no recomienda su compra, alegando que «no ofrece garantías desde el punto de vista legal y regulatorio. Además tiene una gran volatilidad, y no todos los inversores pueden asumir el elevado riesgo que comporta una inversión en bitcoins» expresó Tejedor.

El Banco de España advirtió a los ciudadanos sobre riesgos de las criptomonedas como inversión

Recientemente Territorio Bitcoin informó que el Banco de España, en conjunto con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), habían emitido un comunicado con fecha 9 de febrero, con el que procuraban advertir a los ciudadanos sobre riesgos de las criptomonedas como inversión.

El comunicado resaltó la importancia de tener presente diferentes aspectos y riesgos para valorar la validez del bitcoin como alternativa de inversión o como medio de pago.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.