Israel adopta nuevas regulaciones contra el lavado de dinero para las criptomonedas

El país planea detener el uso de criptoactivos en la transferencia ilegal de dinero

0
39
Israel adopta nuevas normas de lucha contra el lavado de dinero para las criptomonedas

La Autoridad de Israel decretó nuevas regulaciones relacionadas con la industria de las criptomonedas para combatir actividades ilegales como el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, informó la agencia de noticias local Globes.

Con la nueva normativa el gobierno de Israel exigirá a las empresas locales de tecnología financiera y a los proveedores de servicios de monedas virtuales (VASP) que obtengan una licencia para poder operar.

Además de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, la autoridad supervisará empresas Fintech y otros productos financieros, a fin de respaldar este tipo de transacciones con activos digitales.

La directora de la Autoridad de Prohibición del Lavado de Dinero y la Financiación del Terrorismo de Israel, Shlomit Wegman, informó que las nuevas normas de lucha contra el lavado de dinero ayudarán al país a frenar el uso delictivo de los activos digitales, a la vez que proporcionarán al sector más apoyo y legitimidad, reseñó The Jerusalem Post.

Al respecto dijo:

“La aplicación de las regulaciones constituye un progreso real para la economía israelí, la industria Fintech y para mejorar la competencia financiera para brindar mejores servicios al público».

Agregó: «Las nuevas regulaciones están diseñadas para entrar en ese espacio y establecer un orden y estándares claros”.

Las nuevas regulaciones de Israeli estarán sujetas bajo los estándares establecidos por el Grupo de Acción Financiera Internacional ( GAFI ), debido a que actualmente la mayoría de los países de todo el mundo ya han comenzado a aplicar estas nuevas reglas para transar con activos digitales en sus respectivas regiones.

Con la nueva medida la Autoridad de Valores de Israel, la Autoridad de Mercados de Capitales, Seguros y Ahorros, están ahora en proceso de revisión de varios VASP que han solicitado dicha licencia.

Regulaciones globales sobre criptomonedas

El mercado de criptomonedas experimentó un crecimiento sustancial en 2021, ya que la capitalización de mercado general aumentó en más del 250% en los primeros 10 meses. 

Con una popularidad creciente, también ha aumentado el uso de activos digitales en transacciones financieras ilegales.

Para contrarrestar eso, muchos países europeos y asiáticos han introducido reglas estrictas de KYC y AML para la detección y prevención de criptomonedas en actividades ilegales.

Israel es uno de los centros de cifrado de más rápido crecimiento en el mundo

Debido a la creciente popularidad de los activos digitales en la región, las autoridades incrementaron sus esfuerzos para hacer seguro el ecosistema criptográfico de Israel. 

En diciembre de 2020, la Autoridad Tributaria de Israel envió avisos a los residentes pidiéndoles que revelaran sus tenencias de criptomonedas.

Para julio el Ministerio de Finanzas de Israel emitió un Proyecto de Ley que obligaría a pagar impuestos al fisco nacional a los inversores que posean más de 61.000 dólares en criptomonedas, unos 200.000 shekels israelíes, según informó Territorio Bitcoin.

CBDC de Israel

Por su parte el Banco Central de Israel, estaría preparando un plan de acción para explorar los beneficios de una posible emisión de un shekel digital para la economía israelí, dichos planes forman parte de un plan piloto que inicio desde 2017, al respecto el Banco declaró en un comunicado oficial:

«Un shekel digital podría generar varios beneficios para la economía israelí, pero emitirlo también implica riesgos». El Banco de Israel está preparando un plan de acción para emitir un shekel digital que superen los costos y los riesgos potenciales» se lee en el comunicado.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.