El Banco de Israel está estudiando una posible emisión de su moneda digital

0
72
El Banco de Israel está estudiando una posible emisión de su moneda digital

El Banco Central de Israel ha estado explorando la introducción de una shekel digital (CBDC) desde 2017.

Según informó la institución bancaria en su página oficial, el banco estaría preparando un plan de acción para explorar los beneficios de un shekel digital para la economía, «siempre y cuando los beneficios superen los costos y los riesgos potenciales».

«Un shekel digital podría generar varios beneficios para la economía israelí, pero emitirlo también implica riesgos». El Banco de Israel está preparando un plan de acción para emitir un shekel digital que superen los costos y los riesgos potenciales» se lee en el comunicado.

La institución resaltó el auge en las investigaciones que adelantan los demás países en las CBDC, por lo que anunció su intención de evaluar un primer proyecto piloto.

«El Banco de Israel aún no ha decidido si tiene la intención de emitir un shekel digital, pero en vista de los rápidos desarrollos en la economía digital y en pagos, y en vista del trabajo de los principales bancos centrales sobre el tema, el Banco de Israel está acelerando su investigación y preparando una posible emisión de un shekel digital» dijo la institución.

Agregó que se podría considerar la posibilidad de emitir una CBDC garantizando un modelo de economía digital sostenible en el tiempo que proporcione pagos transfronterizos más eficientes.

La institución financiera explicó que se espera reducir el uso de efectivo y garantizar que el público pueda realizar pagos con «un cierto nivel de privacidad».

Las CBDC se han expandido significativamente en los últimos años

Los bancos centrales han aumentado significativamente la investigación teórica y el examen práctico de la posibilidad de emitir una moneda digital de su Banco Central (CBDC) como medio de pago paralelo a los medios existentes.

Ahora naciones como Israel se suman a países como China con su Yuan Digital y las Bahamas como primer país en emitir su propia CBDC, el Sand Dollar, en octubre de 2020.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.