Israel exige el pago de impuestos a los inversores de criptomonedas sobre los 61 mil dólares

0
46
Israel exige el pago de impuestos a los inversores de criptomonedas sobre los 61 mil dólares

El Ministerio de Finanzas de Israel emitió un Proyecto de Ley que obligaría a pagar impuestos al fisco nacional a los inversores que posean más de 61.000 dólares en criptomonedas, unos 200.000 shekels israelíes.

Esta obligación de declarar impuestos se aplicaría a cualquier ciudadano israelí que haya tenido, personalmente o en nombre de un hijo menor de 18 años, criptomonedas por valor de esta cantidad o superior en uno o más días del año fiscal, según informó bitcoinmagazine.

El Proyecto de Ley tiene como objetivo aumentar la recaudación de impuestos y reducir el volumen de «capital negro» del país, ya que define a las criptomonedas como un medio cómodo y eficaz para ocultar ingresos, acumular activos no declarados y blanquear dinero.

«Las monedas digitales se han convertido en algo habitual entre el público, y prácticamente se negocian como un activo en los exchanges».

«Las monedas digitales pueden subdividirse en pequeñas unidades, se transfieren con relativa facilidad por medios electrónicos y no están sujetas a vigilancia o inspección».

«En estas circunstancias, las monedas digitales son un medio cómodo y eficaz para ocultar ingresos, acumular activos no declarados y blanquear dinero», se lee en el proyecto de Ley.

De ser aprobada, la introducción de esta medida aumentaría los ingresos del Estado en unos 30 millones de shekels (USD 9.2 millones) en 2022 mediante un impuesto adicional.

La Asociación Israelí de Bitcoin y otros defensores de Bitcoin rechazaron el Proyecto de Ley

El jefe de regulación de la Asociación Israelí de Bitcoin IBA, Nir Hirshman, dirigió una carta a los altos funcionarios de la Autoridad Fiscal de Israel (ITA) alegando que la propuesta dañarían la privacidad de los titulares de bitcoins y su seguridad personal.

«Esta es una mala propuesta que dañará a los inversores de bitcoins y no agregará ni un dólar a la recaudación de impuestos en Israel», dijo Hirshman a CoinDesk . 

«Creemos que la demanda de informar sobre las tenencias de criptoactivos en términos fiduciarios convertirá accidentalmente a los ciudadanos que respetan las leyes normativas en infractores de impuestos, solo porque perdieron un pico en una de sus tenencias de activos».

No está claro cómo la aplicación de la ley israelí rastrearía y haría cumplir efectivamente los nuevos requisitos de reporte de estas tenencias, ya que las transacciones de bitcoin son seudónimas y pueden respaldar una gran privacidad, según informó bitcoinmagazine.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.