La compañía de negocios y soluciones en criptomonedas,” Lothal Mining” del grupo Neutrón, invertirá 45 millones de pesos en la instalación de la primera granja de minado en la cuidad de Mar del Plata en Argentina.

Los directivos del grupo Neutrón presentaron el proyecto de minería a los funcionarios de la Secretaría de Industria de la Nación, durante su visita a la cuidad.

El CEO de Neutrón, Maximiliano Gonzáles Kunz, indicó que «Lothal Mining«, tiene por objeto brindar a pequeños y medianos inversores, herramientas oportunas para el acceso al ecosistema de las criptomonedas y brindar soluciones para la banca y empresas fintech que quieran incursionar en el ecosistema cripto y tecnología blockchain, según informó el diario La Capital.

El desarrollo de esta actividad, según González Kunz, será importante para el “ecosistema TIC” de Mar del Plata, quien indicó que eligieron esta provincia “por ser la ciudad donde nace Neutrón y tiene la mayor parte de sus actividades”.

Agregó que Neutrón prevé invertir otros 200 millones de pesos para la adquisición de insumos, el armado de los equipos, el acondicionamiento del espacio, la infraestructura eléctrica y la adquisición de equipos de refrigeración, entre otros factores y que inicialmente comenzarán minando Ethereum.

Kunz hizo referencia a la tecnología de Andrómeda, un software factory con el cual se está desarrollando un marketplace para realizar operaciones comerciales con criptomonedas, con soporte blockchain, y bajo esta tecnología informó que Neutrón «también prevé generar una moneda virtual para impulsar su uso en Mar del Plata y en otros lugares del país”.

Lothal Mining brindara capacitaciones

Kunz indicó que se realizarán capacitaciones, generación de contenido, charlas, webinars y visitas al laboratorio, a fin de “brindar información general, capacitar sobre cómo se puede crear un wallet, transaccionar, minar criptomonedas, aceptarlas como medio de pago e informar sobre los beneficios y riesgos”.

 “ Lothal Mining es un nuevo proyecto acelerado por Neutrón destinado a incursionar en diferentes tipos de emprendimientos relacionados con criptomonedas. Buscamos desde este espacio darle soluciones al ecosistema de criptomonedas y acercar a la gente a dicho entorno, a través de diferentes actividades”.

Lothal primera granja de minado

Las instalaciones de Lothal Mining se encuentran en el Distrito Tecnológico de Mar del Plata, a unos 400 kilómetros de la capital argentina, siendo la primera granja de minado instalada en el Distrito Tecnológico de la ciudad.

“Con este equipamiento, por ejemplo, podemos poner nuestra potencia de procesamiento a disposición a compañías que ingresen al mundo de las criptomonedas y necesiten transaccionar esas operaciones”, resaltó González Kunz.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.