El presidente de Iran, Hassan Rouhani, anunció en la reunión de la Junta de Coordinación Económica de su Gabinete Ejecutivo, la necesidad de establecer un marco legal para el trading de criptomonedas a través de un programa de inteligencia económica, que busca preservar y proteger los intereses nacionales en cuanto al comercio de criptomonedas se refiere, entre otros aspectos señalados en la reunión.

El anuncio se emite tras observar el reciente crecimiento de las criptomonedas en el país.

«Es importante legalizar las actividades de criptomonedas para preservar y proteger los intereses nacionales, a través de un marco legal para las criptomonedas» dijo el presidente.

Agregó que el país debe prestar especial atención a los requisitos legales y técnicos con respecto a las criptomonedas y las monedas digitales.

En cuanto a los riesgos del trading de criptomonedas, Rouhani enfatizó que esta actividad es de alto riesgo y sugirió que se debe evitar la entrada de personas no profesionales en este campo. 

 «Para legalizar la actividad de las criptomonedas y proteger el capital de las personas en este área, debemos pensar en una solución lo antes posible y establecer y comunicar las leyes e instrucciones necesarias”.

Para llevar a cabo esta regulación, el mandatario solicitó hacer un estudio conjunto entre diferentes actores para establecer un marco legal para las criptomonedas. 

 «Las agencias responsables en el campo de los mercados de capitales deben cooperar con los medios y el ciberespacio en el campo de la información, educación y conciencia pública sobre este fenómeno y sus instrucciones y leyes».

La extracción de criptomonedas está estrictamente prohibida hasta finales de verano

En Irán la minería de bitcoin permanece bajo embargo.

El mes pasado, el Ministerio de Energía de Irán anunció que la criptominería con electricidad doméstica no es legal y, por lo tanto, los mineros domésticos tendrán que pagar fuertes multas si son descubiertos.

La medida obedeció a la notable reducción en el servicio eléctrico como resultado de las sanciones extranjeras sobre los hidrocarburos, así como por la falta de precipitaciones en las plantas hidroeléctricas y por otro lado por el alto consumo de electricidad doméstica en la actividad minera.

Para satisfacer las necesidades del aumento del consumo eléctrico doméstico durante los veranos calurosos en el país, Irán recientemente prohibió la minería de criptomonedas en todo el país hasta septiembre.

En relación a este punto durante la reunión de la Junta de Coordinación Económica, el presidente Rouhani enfatizó que la criptominería sigue prohibida hasta finales del verano, «y los Ministerios de Comunicaciones y Tecnología de la Información y Energía serán los encargados de cortar el suministro eléctrico a estos centros”.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.