Inmobiliaria Rosales

Inmobiliaria Rosales especializada en Motril y su entorno

 

Soy Agente de la Propiedad Inmobiliaria Colegiado, garantia y eficacia en la intermediacion inmobiliaria.  Mi agencia esta especializada en viviendas en Motril, tanto en Alquiler como Compra.  Puede acceder a nuestro buscador de inmuebles o si lo prefiere, puede llamarnos, concertar una cita y contarnos que es lo que necesita.
Alquilar o Comprar un inmueble en Motril, es mas sencillo si cuenta con una inmobiliaria especializada. 

Que es mejor Alquilar o Comprar ?

En muchas ocasiones, sobre todo últimamente, clientes y amigos en proceso de búsqueda de vivienda, nos preguntan que deberían hacer al respecto, si alquilar o decidirse por la compra. Realmente no existe un régimen e tenencia mejor que otro, todo depende de los objetivos personales de cada uno, de sus circunstancias personales, familiares y laborales y sobre todo de la proyección personal de cada uno.

En nuestro país es muy habitual que el consumidor se decante más por la adquisición de vivienda por que muchos consumidores entienden que alquilar es “tirar el dinero”, esto no es cierto si calculamos los intereses de la hipoteca que seguramente deberemos contratar para adquirir el piso y los intereses que nos genere el dinero que no estamos invirtiendo en la adquisición de la vivienda.

Todo esto es muy relativo. La adquisición de vivienda llevará consigo (seguramente) una revalorización del capital. Si el mercado se normaliza, lo lógico es que nuestra casa valga más con el tiempo, sobre todo a medio y largo plazo y está revalorización podrá estar por encima del índice de precios al consumo. Vamos que lo más probable es que hagamos “negocio”… claro está que para generar la plusvalía deberemos vender la casa, por que si no será una inversión cautiva sin más.

Sin embargo, cada día existe más gente que se decanta por un alquiler, puesto que la renta que debe pagar por una casa es sustancialmente inferior a la cuota hipotecaria que debería pagar por la misma casa si se decidiese a comprarla con una hipoteca al uso de 30 años de duración. En determinadas zonas es más “barato” alquilar que comprar, es decir que ambas opciones están desproporcionadas entre sí.

Por otro lado, cuando compras una vivienda parece que a nivel familiar también consigues cierta estabilidad, no has de preocuparte por la renovación del alquiler y se genera la sensación de estar ahorrando algo todos los meses, en tu propia vivienda. Al final el que siga pudiendo acceder a una hipoteca procurará seguir comprando, sobre todo las familias. La gente más joven, las parejas sin hijos, solteros, trasladados laborales optan por el alquiler como lo más práctico. No obstante algunas familias también se decantan por el alquiler para mejorar de zona y calidades sin tener que hipotecarse. Si quieres puedes consultar con nosotros, te ayudaremos a ver las cosas desde ambas perspectivas.

Inmobiliaria Rosales

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios