Informe revela que Chile se convierte en uno de los países con el mayor interés en criptomonedas

Chile ha aumentado el interés por las criptomonedas a raíz de la pandemia Covid-19

0
448
Informe revela que Chile se convierte en uno de los países con el mayor interés en criptomonedas

Según el “Crypto Interest Index” de la firma de análisis Coinformant, revela que Chile ha aumentado el interés por las criptomonedas a raíz de la pandemia Covid-19, ubicándose en el segundo lugar con un puntaje de 5.26, ligeramente por detrás de Indonesia (5.76), que lidera el reporte.

Según destaca el reporte de Coinformant existe un mayor interés sobre las criptomonedas, ya que más del 35% de la población en Chile están realizando transacciones digitales en criptomonedas y se prevé que aumente en los años venideros.

La tecnología Blockchain y las criptomonedas han tenido un nuevo crecimiento impresionante en el país, ya que cada vez más usuarios han decidido invertir en Bitcoin, revela el estudio.

El hecho de ser un sistema descentralizado, seguro y que no son controlados por ningún gobierno ni entidad financiera, potencia su uso, dice el informe.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara cuarentena radical, con el fin de evitar el contacto físico entre las personas para disminuir el riesgo de contagio, los chilenos aumentaron el uso de pagos digitales.

Bajo este escenario las plataformas digitales con mayor volumen de operaciones de compra y venta de criptomonedas entre los chilenos son SurBtc, Chile Bitcoin y Trade Btc, revela el estudio.

El índice de Coinformant usa una metodología basada en el volumen anual de búsquedas en Google sobre palabras claves relacionadas con el sector cripto, el número de artículos publicados online en cada país sobre las criptomonedas así como el número de interacciones que han tenido estos posts publicados en cada país con los términos claves del ecosistema, reveló el informe. 

Por último, toman como referencia para la ponderación del índice el % de la población que posee criptomonedas según datos de un partner externo.

Como resultado, el informe ha señalado que los tres primeros países con mejor posición en este informe son en primer lugar Indonesia con una puntuación de interés criptográfico de 5.73, en segundo lugar Chile con una puntuación de 5.26 y en tercer lugar Argentina con una puntuación de 4.79.

Chile aparece en lo alto de los rankings relacionados con criptomonedas en el informe de Sherlock Communications

También el pasado 21 de septiembre en el Informe de Blockchain en América Latina 2021, que dio a conocer Sherlock Communications se demostró que un 37% de los encuestados chilenos manifestaron estar “un poco más interesados” y que la otra mitad estaría “mucho más interesado” debido a la crisis financiera que sufren los locales, con respecto a la adopción de las criptomonedas.

Tal como informó Territorio Bitcoin, el informe de Sherlock Communications reveló los resultados de una encuesta exclusiva a 2.200 personas en los países de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, México y Venezuela, a fin comprender sus actitudes hacia las criptomonedas.

Según el informe El Salvador se posiciona como el primer país latinoamericano en adoptar Bitcoin como moneda oficial, a partir del 7 de septiembre de 2021, un movimiento que generó fuerza en toda América Latina.

El informe también destaca que la crisis económica desencadenada por la pandemia del coronavirus, especialmente fuerte en los países latinos, también ha impulsado el uso de las criptomonedas, así como un aumento en los exchanges de criptomonedas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile.

El socio gerente de Sherlock Communications, Patrick O’Neill, dijo que el  “informe proporciona una imagen interesante de las economías latinoamericanas a medida que se acelera la adopción de las criptomonedas como una opción de inversión legítima».

Según el informe, la diversificación de las inversiones es la razón número uno por la que los latinoamericanos invierten en criptomonedas.

Obteniendo como resultado que en Brasil un 55% de la población invierte en criptomonedas, en Colombia un 47% invierte en criptomonedas, mientras que en México un 45% usa las criptomonedas como activos de inversión.

Los encuestados argentinos (58%) y mexicanos (47%) tenían más probabilidades de invertir en criptomonedas para ‘proteger los activos de la inflación y la inestabilidad financiera’.

Sin embargo, este fue solo el segundo factor de motivación más alto en 2021, cayendo un 12% en general entre los cinco países encuestados, luego de ser la razón principal citada en 2020, dice el informe.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.