El gobierno central de la India, estudia la posibilidad de regular el comercio de criptomonedas y no prohibirlas.

Con este anuncio, el gobierno de la India podría estar reconsiderando su postura sobre las criptomonedas y para ello conformaría un nuevo panel regulador, según informó Economic Times en donde se citan tres fuentes especializadas para la conformación del panel.

Esto se produce en medio de la opinión predominante de que las recomendaciones de un comité encabezado por el exsecretario de finanzas Subhash Garg en 2019, de prohibir las criptomonedas «habían quedado obsoletas».

El informe citaba a un funcionario no identificado con conocimiento del asunto que declaró:

«Hay una opinión dentro del gobierno de que las recomendaciones hechas por el Subhash Garg son anticuadas y se necesita una nueva mirada en el uso de criptomonedas en lugar de una prohibición total».

El ámbito del nuevo comité podría trabajar estrechamente con el Banco de la Reserva de la India en cualquier proyecto de rupia digital que se proponga, además de explorar el uso de blockchain para la mejora tecnológica y sugerir formas de regular las criptomonedas como activos digitales por separado de las monedas fiat.

Las discusiones se encuentran en una etapa inicial y aún no se ha aprobado una resolución formal

Las fuentes le dijeron a Economic Times que el Ministerio de Finanzas estaba monitoreando el creciente volumen de comercio de criptomonedas en la India y está hablando con las partes interesadas sobre los posibles riesgos de supervisión.

El Ministro de Estado de Finanzas y Asuntos Corporativos, Thakur y la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, anteriormente coincidieron en señalar que el gobierno preferiría adoptar un enfoque calibrado de la regulación de los criptoactivos en lugar de imponer una prohibición total.

En 2018 el Banco Central de la India había prohibido a todos los bancos permitir a los clientes comerciar con criptomonedas, sin embargo esta decisión fue anulada por el Tribunal Supremo en febrero de 2020 tras una petición presentada por empresarios y expertos indios en fintech.









DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.