El 22 de mayo se cumple el undécimo aniversario de Bitcoin Pizza Day

0
143
El 22 de mayo se cumple un nuevo aniversario de Bitcoin Pizza Day

Hace 11 años, un usuario pagó dos pizzas con bitcoin, en lo que se convirtió en el primer caso en que la criptomoneda se usó para pagar bienes, el hecho fue bautizado con el nombre de Bitcoin Pizza Day.

El 22 de mayo de 2010 un programador de Jacksonville Florida en EE.UU. de nombre Laszlo Hanyecz, completó la primera compra comercial documentada de bitcoin, pagando 10.000 bitcoins por dos pizzas de Papa John’s, valorado en 41 dólares en aquel entonces.

El momento se inmortaliza en un foro en línea de bitcoiners conocido con el nombre de Bitcointalk.org cuando Hanyecz confirmó que había comprado dos pizzas por 10.000 BTC en Papa John’s Pizza en Estados Unidos, con este mensaje:

“Pagaré 10.000 bitcoins por un par de pizzas… Tal vez 2 grandes, así me quedan algunas porciones para el día siguiente. Me gusta dejar pizza para picar después. Pueden hacer la pizza ustedes mismos y traerla a mi casa o pedirla en una pizzería, pero lo que busco es que me entreguen alimentos a cambio de bitcoins, que tenga que pedirlos o prepararlos yo mismo, algo así como pedir un ‘desayuno’ en un hotel o algo así, y te traen algo de comer y estás feliz”.

Hanyecz había solicitado inicialmente a los usuarios del foro que le entregaran dos pizzas por 10.000 BTC, y varios usuarios le ofrecieron comprar las pizzas en línea. 

Un adolescente llamado Jeremy Sturdivant, apodado Jercos, se ofreció y aceptó el bitcoin, luego envió a Hanyecz dos pizzas de Papa John’s.

Años más tarde, Hanyecz declaró que su objetivo principal no fue tanto comprar una pizza sino probar que se podían intercambiar bienes y servicios por BTC, como con el dinero fiat tradicional, y ayudar a la adopción de la criptomoneda y agregó que:

«El Pizza Day es un día para reflejar lo lejos que hemos llegado, cómo los activos digitales se han movido de nicho a corriente principal, y celebrar el trabajo de la comunidad para llegar tan lejos. Pero también es un recordatorio de que el mundo de las criptomonedas continúa avanzando a paso lento y que nuestro trabajo más emocionante y significativo puede estar por delante».

Bitcoin es real

El «Bitcoin Pizza Day» representa la primera incursión de un experimento puramente digital en el mundo real de uso práctico, una declaración de que bitcoin es real. 

Cada año, cuando observamos el «Bitcoin Pizza Day», medimos hasta qué punto ha crecido el impacto de la moneda en el mundo real.

El Pizza Day arrojó varios titulares de criptomonedas, incluido BitFlyer enviando pizzas a las personas necesitadas. Así como Andreas Antonopoulos recordando otros primeros eventos de compra de bitcoin.

La compra original de bitcoin de dos pizzas por 5.000 bitcoin cada una, representa una suma verdaderamente titánica hoy. 

Esa misma cantidad de criptomonedas estaría valorada en más de 300 millones de dólares hoy, con lo cual se compraría muchísima más cantidad de pizza.

Ahora Anthony «Pomp» Pompliano lanza una pizzería inspirada en el Bitcoin Pizza Day

A pocos días del aniversario del «Bitcoin Pizza Day», el defensor de bitcoin, Anthony Pompliano, lanzó una pizzería destinada a apoyar a las pequeñas empresas y al Fondo de Desarrollo de Bitcoin de la Human Rights Foundation.

Su marca, «Bitcoin Pizza», se lanzará en diez ciudades de Estados Unidos a partir de la fecha aniversario de «Bitcoin Pizza Day» a celebrarse el próximo sábado 22 de mayo de 2021, así lo informó en el siguiente vídeo publicado ayer en su cuenta oficial de Twitter.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.