Immersve se une al proveedor de pagos Mastercard para lanzar su tarjeta

0
1012

Este martes, se pudo conocer que Immersve, el protocolo de pagos web3 multicadena, en asociación con Mastercard, uno de los más grandes proveedores de pagos en el mundo, lanzará una tarjeta que permitirá a los usuarios realizar pagos con criptomonedas tanto en el mundo digital, en el físico y también dentro del metaverso.

Según el comunicado en el blog de Immersve, gracias a esta asociación se ha convertido en un miembro principal de la red de pagos global de Mastercard, debido a que esa plataforma de emisión de tarjetas, como servicio admite experiencias de pago tanto centralizadas como descentralizadas.

Esta unión de Immersve con Mastercard, permite que los criptoexchanges y las dApps (como las billeteras web3 y los protocolos DeFi) puedan integrarse fácilmente con las API y los contratos inteligentes (Smart Contracts) de Immersve para realizar transacciones en cualquier lugar donde se acepte Mastercard.

Immersve, el proveedor de servicios financieros web3 multicadena en Australia y Nueva Zelanda, además se asociará con el proveedor de liquidación externo Circle, para que los clientes puedan utilizar USD Coin (USDC) para todas las compras con la tarjeta Mastercard.

Los tokens USDC, se convertirán a moneda fiduciaria que luego se utilizará para liquidar transacciones en la red de Mastercard. Con el protocolo web3 de Immersve, los usuarios podrán utilizar sus monederos web3 existentes para realizar pagos directos en criptomoneda sin depender de terceros como garantía.

Y es que Immersve, está construyendo el primer protocolo de pago multicadena del mundo, uniendo lo mejor de web3 con los pagos de web2, haciendo posible que los protocolos DeFi, los proyectos NFT e incluso las aplicaciones Game-Fi, puedan emitir sus propias tarjetas de crédito de marca con unas pocas líneas de código.

Las nuevas tarjetas de crédito que se emitan desde el protocolo desarrollado por Immersve, contarán con mecanismos de recompensa radicalmente diferentes para los miembros de la comunidad, además de ofrecer una experiencia de pago descentralizada.

En el comunicado, se señala que por primera vez en el mundo, gracias a la solución de Immersve “no se requiere que los activos digitales de un usuario sean retenidos como garantía por un tercero, lo que significa que los usuarios mantendrán el control total de su moneda digital.

Para lograrlo, Immersve emplea protocolos descentralizados, como contratos inteligentes, para enlazar aplicaciones web3 y web2, que permiten realizar pagos descentralizados con sus criptoactivos.

Básicamente, con el protocolo Immersve, los usuarios mantendrán el control sobre sus fondos hasta que deseen comprar bienes o servicios, así como la conveniencia de poder usar su efectivo digital en cualquier comercio o sitio Web que acepte Mastercard en línea.

La asociación de Immersve con Mastercard, le permitirá abordar los esquemas de protección de KYC/AML, «acrónimos de Know your customer (conoce tu cliente)»/«anti-money laundering (anti lavado de dinero)», la detección de fraude en línea y el análisis de blockchain, aprovechando las soluciones Mastercard Identity Services y CipherTrace.

Jerome Faury, CEO de Immersve, dijo “Colaborar con una marca conocida y confiable como Mastercard es un gran paso hacia la adopción general de las billeteras web3”, y añadió: “Nos encanta el hecho de que nuestra plataforma admita tanto criptopagos centralizados como experiencias descentralizadas, para permitir que las personas se conviertan en dueñas de su dinero”.

Faury, también señaló “Immersve literalmente está construyendo puentes que hacen posible que las personas realicen transacciones directamente desde su billetera criptográfica, en cualquier lugar donde se acepte Mastercard en línea

“Queremos llevar lo mejor de la tecnología y los valores de web3 a las experiencias de pago cotidianas. Pero también queremos proporcionar barandillas tradicionales, como las protecciones al consumidor de la red Mastercard, a los nativos de las criptomonedas que realizan transacciones en línea”, agregó el CEO de Immersve.

Por su parte, Sandeep Malhotra, vicepresidente ejecutivo de Productos e Innovación en Asia Pacífico de Mastercard, dijo: “En los últimos tres años, la cantidad de personas que usan billeteras basadas en blockchain se duplicó a más de 80 millones”. “De cara al futuro, es probable que las billeteras digitales se vuelvan tan omnipresentes como las direcciones de correo electrónico”.

“A medida que Web2 y Web3 convergen cada vez más, Mastercard mantiene su compromiso de asociarse con organizaciones afines como Immersve para escalar y asegurar el ecosistema de la cadena de bloques para realizar transacciones de criptomonedas simples y seguras, e incluso pagos en el metaverso, fácilmente accesibles para miles de millones de consumidores”, agregó Malhotra.

La posición de Mastercard en los pagos web3 descentralizados y en el metaverso, puede resumirse en un artículo titulado “El metaverso reimaginará el dinero tal como lo conocemos”, escrito por Malhotra y publicado en el blog del gigante de los pagos en noviembre del año pasado.

Malhotra dice en ese artículo que con “el metaverso pronto convirtiéndose en una realidad para decenas de millones de personas, ahora es una excelente oportunidad para que las empresas asiáticas brinden no solo un valor enorme sino también experiencias increíbles para los clientes, pero van a necesitar ayuda”.

Y puntualiza: “En esencia, el metaverso es una interconexión de experiencias virtuales inmersivas en tiempo real. En algunas versiones, estos mundos están unidos por la tecnología blockchain para permitir que las personas posean y vendan activos y servicios digitales”.

Es allí donde Mastercard apuesta por empezar a construir cosas nuevas junto con las firmas innovadoras cómo Immersve, para conectar lo mejor del mundo web2 y con el mundo del web3, el metaverso, la realidad virtual, los protocolos DeFi y las criptomonedas.

La asociación de Immersve con Mastercard posee el potencial para desarrollar nuevas formas de creación de valor en el metaverso, haciendo que sea necesario nuevas formas para que los bancos, las empresas y las personas eliminen la fricción que existe actualmente entre los sistemas de pago web2 y las clases de criptoactivos que sirven de apoyo para el web3.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"