Ifaes cierra la primera edición exitosa de Blockchain Profesional Expo24

0
228

El pasado 28 de Mayo se celebró la 1ª edición del Congreso Blockchain Profesional Expo organizado por IFAES.

Durante la celebración del evento se produjo un breve acercamiento a los desafíos, últimas tendencias y las claves para aplicar Blockchain en procesos empresariales, además de comprender el mundo crypto y los activos digitales, y adaptar los negocios a la Web3.

Más de 200 asistentes y más de 50 Speakers del sector pusieron sobre la mesa y dejaron claro que Blockchain está aquí y ha llegado para quedarse. Eso sí, todos ellos están de acuerdo en que las aplicaciones de esta tecnología seguirán en crecimiento y DEFI acaba de empezar.

Uno de los temas que más se repitió en los paneles de debate fue que sin un marco normativo adecuado la tecnología blockchain no puede avanzar.

Está claro que la llegada de normas como MICA, DORA o Pilot Regime han marcado un antes y un después en el ecosistema de los activos digitales, y van a contribuir a su expansión y democratización, pero aún queda mucho camino por recorrer.

Pero a pesar de ello, ya existen empresas y emprendedores que están inmersos en el mundo blockchain como así quedó demostrado en los diferentes casos prácticos expuestos en la jornada: la tecnología DLT se usa ya en la compraventa de inmuebles o de metales preciosos, en el ticketing de espectáculos, como base del futuro euro digital, garantizando la seguridad y privacidad de los datos o para construir redes sociales descentralizadas.

Un evento en el que además de compartir ideas y aprender sobre la tecnología Blockchain, los profesionales que acudieron aprovecharon para hacer contactos y networking y así establecer lazos para construir el mundo descentralizado.

Puedes ver todas las fotos de lo jornada en este enlace

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.