Ideas básicas para emprender un negocio relacionado con criptoactivos

0
728

El mercado de los criptoactivos, es uno de los más activos en la actualidad. Decenas de miles de millones de dólares recorren la Internet cada día, como si se tratase de la sangre que alimenta un ser vivo. Y si bien es cierto, que es uno de los más volátiles, también es uno de los más lucrativos.

El comercio de criptoactivos es hoy día un negocio bastante redituable para todo tipo de personas. Desde los traders, los inversores, los HODLERs, los empresarios, los usuarios de billeteras o simplemente hasta los gobiernos, todos están conectados de modo alguno al criptomercado buscando sacar el mejor beneficio posible.

Además, con el halving de bitcoin (BTC) a la vuelta de la esquina, se estima que pronto el mercado pudiera volver a tener una nueva subida como no hemos visto desde 2021, cuando el precio de esta criptomoneda rozó los 70.000 dólares.

De allí que, quizás no sea una mala idea pensar en entrar en este mundo para obtener también una parte del pastel. Es por ello que hoy traemos cuáles pueden ser los posibles negocios que nos permitirían entrar al mundo de las criptomonedas en este 2023.

Aunque estamos en el segundo semestre de este año y es probable que el comportamiento del mercado tenga a algunos apáticos, basta con entrar a algún portal que haga seguimientos de la capitalización del mercado de las criptomonedas y del ecosistema DeFi, para observar la danza de miles de millones de dólares que mueven los criptoactivos.

Entendiendo esta realidad, es el momento de entrar a este mundo y el primer paso para hacerlo es comprender que cómo cualquier negocio, debemos explotar algo en lo que seamos realmente buenos, que nos apasione y seamos diferentes al resto.

Bien sea como inversor haciendo trading, arbitraje, yield farming o staking, creando hardware de minado, diseñando y programando de software relacionado con Smart Contracts. dApps o lenguajes asociados a ecosistemas de tokens y blockchains, etc., haciendo formación y asesorías sobre el criptomercado, entre otros muchos ejemplos.

Una vez que hemos establecido nuestro nicho, debemos saber que los negocios relacionados con los criptoactivos y el blockchain en general, se basan en los contactos y marketing. Todos se mueven alrededor del networking, ya que son estas conexiones, las que cimientan las bases para construir nuestro negocio.

seo,marketing,criptomonedas,bitcoin

Y es que siempre va a ser necesario, no sólo tener un buen producto, sino también dedicarle tiempo a las herramientas de Marketing, SEO y RRSS, para impulsar nuestra marca y lograr todos los objetivos que nos propongamos en un determinado plazo.

Hay que aprender a captar clientes por email, de allí que sea fundamental preguntarnos qué es el email marketing, ya que el buen manejo que hagamos de esto, será clave para iniciar una campaña exitosa con nuestra marca, producto o servicio.

Ningún negocio se ha vuelto próspero y exitoso sin marketing, sin captar seguidores o interesados en nuestros productos o servicios que luego se convertirán en clientes, por lo que se hace necesario comenzar a desarrollar estrategias en ese sentido para lograr obtenerlos.

Desde crear listas de correos para realizar email marketing, mejorar el SEO (posicionamiento de nuestro proyecto en los resultados de los buscadores) hasta el efectivo manejo de nuestras redes sociales, serán clave para conseguirnos interesados y clientes, que después podamos fidelizar.

Por otro lado, en algunos países, habrá que registrarse en un organismo en particular, mientras que en otros se deberá obtener una licencia que permita desarrollar nuestro emprendimiento y generalmente, esto debe ser contemplado en nuestra inversión inicial.

Si comenzamos un negocio de formación y asesorías sobre el criptomercado, en vista que conocemos a fondo todos los aspectos relevantes para asesorar a otros en su camino de entrada a este mundo, esta área es una de las que más demanda y rentabilidad posee ya que, todavía en el mundo existen personas que desconocen por completo cómo funcionan los criptoactivos en general.

Aunque, la mayor competencia se puede observar, en el área de la formación del comercio de criptodivisas, tokens no fungibles (NFT, «por sus siglas en inglés») y las DeFi orientadas a los criptointercambios descentralizados (DEX, «por sus siglas en inglés»), en las redes sociales hay centenares de miles de propuestas de formación en este ámbito, por lo que hay una gran rivalidad de propuestas.

También, en el sector educativo y académico, algunos institutos y universidades alrededor del mundo, han aumentado la demanda de personal especializado para brindar formaciones profesionales en criptomonedas, por lo que también es importante observar que este puede ser un gran camino de entrada a algo más grande.

Sin embargo, acceder a estos lugares requiere de la comprobación de ciertos niveles de conocimiento, así como también, demostrar que se es un profesional de las criptomonedas orientado a la formación.

Si poseemos capacidades en cuanto al diseño y programación de software relacionado con Smart Contracts, dApps o lenguajes asociados a ecosistemas de tokens y blockchains, nuestras ventajas son aún mayores, ya que esta opción puede resultar una de las más rentables de todas las opciones de negocios que podamos emprender.

Con este nivel de conocimientos, es posible crear un criptointercambio centralizado (CEX, «por sus siglas en inglés») o DEX, crear Smart Contracts bajo pedido para las redes de ethereum, cardano, solana, polygon entre otras, lo cual puede resultar muy lucrativo a nivel práctico o de consultoría.

seo,marketing,criptomonedas,bitcoin

No obstante, también acceder a este mundo requiere networking, comprobación de skills o habilidades y en el caso de la creación de los criptointercambios, el debido cumplimiento de las regulaciones locales e internacionales sobre esta materia, ya que este tipo de empresas están en la actualidad, muy vigiladas.

Si poseemos habilidades relacionadas con la creación de hardware de minado, este también puede ser un nicho de negocio productivo y bastante redituable. Diseñar y armar rigs de minería es casi un arte y no todos tienen los conocimientos necesarios para sacar el máximo provecho de las tarjetas de video empleadas en la criptominería.

Además, que habría que conocer el mercado de la minería porque aún quedan algunas criptomonedas y tokens que aún operan una prueba de consenso que requiere minería con rigs, dado que la red ethereum, abandonó el Proof of Work (PoW) o prueba de trabajo por Proof of Stake (PoS) o Prueba de Participación, el pasado 15 de septiembre de 2022.

En caso de entrar en el mundo del trading, arbitraje, yield farming o staking, estos campos requieren también un alto nivel técnico de conocimientos, para obtener el mejor rendimiento posible y también entender cuando es idóneo hacerlo apalancado y cuando no, sin embargo es muy redituable y con bastantes oportunidades de ganar dinero.

Todas estas actividades son apenas un punto de entrada para crear un negocio relacionado con las criptomonedas, sin embargo, existen más ejemplos, que podrían asegurarnos un lugar el próximo año cuando comience la repartición de beneficios del criptoecosistema, una vez comiencen a subir el valor de los activos.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"