Goldman Sachs lidera la ronda de financiación de $ 15 millones para Coin Metrics

0
664
Goldman Sachs lidera la ronda de financiación de $ 15 millones para Coin Metrics

La empresa de análisis blockchain Coin Metrics, anunció hoy que recaudó 15 millones de dólares de financiamiento liderada por Goldman Sachs, Castle Island Ventures, Highland Capital Partners, Fidelity Investments, Avon Ventures, Communitas Capital, Collab+Currency, con el objetivo de «acelerar la expansión global de la compañía«, y expandir el mercado de las criptomonedas.

Además de Goldman, la ronda de inversión también contó con el apoyo de las empresas Acrew Ventures, BlockFi, Morningside Group y Warburg Serres Investments.

El director global de activos digitales de Goldman Sachs, Mathew McDermott, quien también se unirá a la junta directiva de Coin Metrics, declaró:

«Los datos son fundamentales para la adopción generalizada de criptoactivos por parte de inversores tradicionales y actores de servicios financieros. Nuestros clientes se beneficiarán enormemente de la información de grado institucional de Coin Metrics y las herramientas de gestión de riesgos emergentes».

Marianna Lopert-Schaye, en Firmwide Strategy en Goldman Sachs agregó:

«Coin Metrics está a la vanguardia de la innovación y la institucionalización en los mercados de activos digitales. Estamos entusiasmados de liderar su Serie B, lo que permite su crecimiento y respalda su misión de proveer conocimientos e inteligencia de mercado basados ​​en datos para instituciones en cripto».

Con este financiamiento se acelerará la expansión global de Coin Metrics, permitiendo una mayor innovación de productos en el mercado de los criptoactivos, señaló el cofundador de Coin Metrics, Nic Carter, quien calificó por twitter la financiación como una «enorme validación» para su firma.

«Encantado de asociarme con Goldman! Gran validación para @coinmetrics como proveedor de datos criptográficos de servicio completo para instituciones» dijo Carter en su cuenta twitter.

Por su parte el cofundador y CEO de Coin Metrics, Tim Rice, dijo que el enorme interés que están viendo en estas ofertas refuerza el valor de los datos en cadena para las instituciones que participan en criptoactivos.

“No podría estar más orgulloso de lo que el equipo ha construido durante los últimos 12 meses. Nuestros datos están claramente en camino de convertirse en una parte integral de la infraestructura para el futuro de las finanzas » dijo Rice.

Acerca de Coin Metrics

Coin Metrics se fundó en 2017 como un proyecto de código abierto que busca determinar la importancia económica de las cadenas de bloques públicas. 

Es el proveedor líder de inteligencia financiera criptográfica, que ofrece datos de red, datos de mercado, índices y soluciones de riesgo de red a las instituciones más prestigiosas que emplean criptoactivos.

Los servicios de Coin Metrics se utilizan en algunos de los nombres más importantes del ecosistema de criptoactivos, incluidos Fidelity Investments, Osprey Funds y BlockFi.

Goldman Sachs continúa con su interés en el espacio de las criptomonedas

La semana pasada, Goldman Sachs identificó 19 acciones de empresas de criptomonedas y blockchain que habían superado el rendimiento del S&P500. 

El gigante financiero también anunció que reabrirá su mesa de negociación de criptomonedas y comenzará a operar con futuros de bitcóin para sus clientes.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"