Diez claves sobre las criptomonedas. Guía básica sobre el uso de Bitcon

0
842

¿Qué son las criptomonedas? ¿Se ha de tributar por este nuevo método de pago e inversión? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de Blockchain? ¿Podremos pagar un café con ellas?

A estas y otras preguntas responde esta guía elaborada por IMF Institución Académica.

IMF Institución Académica ha elaborado una guía práctica sobre criptomonedas que ilustra de manera sencilla y dinámica los aspectos más relevantes de esta nueva tendencia monetaria, indispensable para conocer las actuales formas financieras de cobro y pago.

Gracias a sus características y posibilidades financieras, estas nuevas monedas abren un enorme campo para la innovación e ingeniería financiera en medios de pago. Por ello, esta guía considera el uso de criptomonedas en diferentes contextos, desde la inversión hasta el medio de pago entre otros.

El documento está dirigido a cualquier persona que esté interesada en conocer con más detalle y dar respuesta a todas las cuestiones que hoy suelen ponerse encima de la mesa cuando nos referimos a las criptomonedas y al uso del Bitcoin.

Los autores de la guía son Carlos Medina, director del área de Economía Financiera en IMF Institución Académica y Borja Roibas, profesor de Economía y Finanzas en IMF Institución Académica.

El objetivo es adaptar el tema tratado a las necesidades de las empresas e inversores, y poder aplicarlo a otras realidades empresariales sin recomendación alguna salvo la de prudencia financiera en inversiones.

La guía explica cada ámbito de las criptomonedas desde un punto de vista sencillo con distintos en escenarios y contextos diferentes sin que suponga recomendación alguna en el plano de inversión y siendo una guía para comprender mejor conceptos claves.

Puedes descargar la Guía en el siguiente enlace

Sobre IMF Institución Académica

IMF Institución Académica, con más de 12.000 estudiantes, es un grupo educativo internacional, creado en el año 2001, comprometido con la formación integral de jóvenes y profesionales maximizando su empleabilidad y desarrollo de carrera en permanente vinculación con la empresa y la sociedad en general.

La institución ha apostado desde sus orígenes por una educación de calidad, con amplio catálogo de grados, másteres oficiales y profesionales, ciclos formativos de grado superior y más de 900 cursos impartidos por un claustro de doctores y profesionales con amplia experiencia en cada uno de sus sectores.

En la actualidad, dispone de sedes en Latinoamérica, Europa y tiene acuerdos de colaboración con universidades de los cinco continentes.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.