Fondos institucionales de Alemania podrán invertir en criptomonedas

0
870
Fondos institucionales de Alemania podrán invertir en criptomonedas

El Parlamento Federal de Alemania, conocido como “Bundestag” aprobó el 22 de abril una “Ley de ubicación de fondos”, la cual permite a los administradores de fondos de inversión institucional, conocidos como Spezialfonds, asignar el 20% de sus activos en criptoactivos, según reseñó un medio local.

La ley entrará en vigor el 1 de julio de este año y el Consejo Federal alemán deberá ratificarla en los próximos días para que sea haga efectiva.

La nueva ley aplicará tanto a los Spezialfonds existentes, como también a los nuevos fondos creados por inversores institucionales como instituciones financieras, compañías de seguros y fondos de pensiones. 

Por su parte el parlamentario alemán Frank Schäffler dijo «la adición de criptoactivos en Spezialfonds es un paso importante para su aceptación. Aquí, la ley va en la dirección correcta y la acogemos expresamente».

Con esta nueva ley alrededor de 4.000 fondos institucionales de Alemania podrán invertir hasta un 20% en bitcoin y otras criptomonedas a partir del el 1 de julio, según explicó el CEO de la consultora Distributed Ledger Consulting, Sven Hildebrandt, al medio Decrypt.

La medida ha sido aclamada como un gran impulso para la posición de Alemania como un centro de inversión financiera, y los expertos creen que nutrirá a la industria de la criptografía en su conjunto al legitimar aún más esta clase de activos digitales.

350.000 millones de euros podrían ser invertidos en bitcoin 

El CEO de la consultora Distributed Ledger Consulting, Sven Hildebrandt, explicó que dado que los activos bajo administración de estos Spezialfonds alcanzan 1.7 billones de euros, eso supone que 350.000 millones de euros procedentes de Alemania podrían ser invertidos en bitcoin desde el 1 de julio.

El 20% de estos fondos invertidos en bitcoin tendría un impacto enorme en el mercado, incluso si solo se invirtiera el 1% de los activos que manejan los fondos “Spezialfonds”, señaló Hildebrandt. 

“Esto no sucederá de la noche a la mañana, pero estamos hablando del vehículo de inversión más grande que tenemos en Alemania. Literalmente, todo el dinero está ahí. En teoría, hasta 350.000 millones de euros (422.000 millones de dólares) podrían entrar en el mercado de cifrado solo desde Spezialfonds, reiteró Hildebrandt.

Hildebrandt ha presionado durante más de dos años para actualizar la legislación en esta área, junto con BVI, la Asociación de Gestión de Activos de la nación. 

Alemania, centro de inversión cripto

A inicios de este 2021 el banco alemán Hauck & Aufhäuser anunció el lanzamiento un fondo de inversión en bitcoin, y otras criptomonedas como Ethereum (ETH) y Stellar (XLM).

Alemania también cuentan con el primer producto negociado en bolsa (ETP) de bitcoin y otras criptomonedas, que cotizan en la plataforma Xetra de la Bolsa de Valores de Alemania, autorizado por el BaFin y creado por la firma ETC Group.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.