Fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin llegará por primera vez a Wall Street

ProShares Bitcoin Futures ETF comenzará a operar en la Bolsa de Nueva York ( NYSE New York Stock Exchange) este martes

0
1077
Fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin llegará por primera vez a Wall Street

ProShares un proveedor estadounidense de productos de inversión en la bolsa, lanzará un fondo cotizado en bolsa (ETF) de futuros de bitcoin que comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York mañana martes 19 de octubre, confirmó la compañía en una presentación ante la SEC el lunes.

El ETF se lanzará en bolsa bajo el símbolo bursátil ‘BITO’ y será el primer fondo de su tipo, vinculado a criptomoneda, en cotizarse en un mercado de los Estados Unidos.

Aunque la SEC no anunció la aprobación del ETF de ProShares, el prospecto final de la empresa no encontró oposición antes de su fecha límite efectiva, por lo que la NYSE se está preparando para su lanzamiento mañana.

De acuerdo con CoinDesk, la SEC no necesita aprobar un ETF formalmente para que este se lance. Según la Ley Federal, la SEC puede permitir que una solicitud entre en vigencia, en lugar de hacer un anuncio formal, detalló el medio.

ProShares solicitó su ETF de estrategia de Bitcoin el verano pasado. El fondo está vinculado a futuros de bitcoins que se negocian en la Bolsa Mercantil de Chicago.

Al estar basado en futuros, el ETF apostará sobre las fluctuaciones de precios de Bitcoin en lugar de la moneda subyacente en sí misma, y dará a los inversores exposición al principal activo sin tener que mantenerlo directamente. 

Como tal, el fondo está vinculado a futuros de bitcoins negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago como se mencionó anteriormente.

Con la SEC considerando docenas de ETF de bitcoin, el presidente Gary Gensler ha dejado en claro que los fondos vinculados al mercado de futuros en lugar del activo subyacente tendrían más probabilidades de obtener la aprobación regulatoria.

“Este es un paso emocionante, pero no el último,” dijo Douglas Yones, jefe de productos negociados en la Bolsa de Nueva York, dijo a The New York Times’ DealBook.

Por su parte Michael Sapir, director ejecutivo de ProShares afirmó que“2021 será recordado por este hito“.

La noticia de la tan esperada aprobación de un ETF relacionado con bitcoin envió a la criptografía más grande del mundo por valor de mercado a niveles no vistos desde abril. 

Bitcoin superó los $ 60,000 por primera vez en casi seis meses el viernes.

Con el debut de un ETF de bitcoin en la NYSE se abrirán las compuertas a un flujo de productos similares que obtengan la aprobación regulatoria y aceleren el flujo de inversiones en criptomonedas.

La SEC y los ETF

Nasdaq aprobó el registro y el listado del ETF de Bitcoin del administrador Valkyrie que podría empezar a cotizarse en el mercado de NASDAQ, el segundo mercado de valores más grande de los Estados Unidos, la próxima semana, según un documento posteado por Twitter.

Sin embargo la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) no ha aprobado dicho fondo aún.

En agosto el banco de inversión Wells Fargo presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) un fondo de inversión privado de Bitcoin, para proporcionar a sus clientes más ricos un vehículo indirecto para invertir en criptomonedas.

De acuerdo con documentos públicos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), el nuevo producto de Wells Fargo se produce en asociación con NYDIG y FS Investments; el dúo ha trabajado en alianza en otros fondos de Bitcoin en el pasado para sus clientes adinerados.

Por su parte los fundadores del exchange Gemini, Tyler y Cameron Winklevoss, buscaron por primera vez un fondo de su tipo en 2013, pero la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) rechazó la solicitud.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.