Fluzo Estudios y DTI Consultoría anuncian un acuerdo de colaboración para llevar la tecnología Blockchain a la industria de los eSports

Fluzo Estudios y DTI Consultoría anuncian un acuerdo de colaboración para llevar la tecnología Blockchain a la industria de los eSports

 

Los eSports suponen a día de hoy una industria en alza. Cada vez más se profesionalizan todos los actores implicados. Equipos y torneos y canales de comunicación. En un mercado donde la inversión es cada vez más alta y la exigencia mayor. Se fusionan deportes, tecnología y entretenimiento. El uso de nuevas tecnologías es sin lugar a duda uno de los factores que permitirá a la industria alcanzar cotas inimaginables y continuar con el camino que están abriendo entre los millenials.

 

 

Fluzo Studios y DTI Consultoría anuncian su alianza para llevar la tecnología Blockchain al sector de los deportes electrónicos. Para de esta forma convertirlo en pionero de la apliación de esta tecnología tanto para el deporte como para las industrias creativas.

Fluzo Studios S.L. se dedica al sector del entretenimiento digital desde el año 2009. En 2016 abrió su división de eSports, soportada por la Unión Europea y desde la que opera cinco verticales diferentes en el sector. Realiza proyecto de consultoría en esports, creación de contenidos, siendo dueña del primer periódico digital B2B sobre esports en habla hispana, eSports Bureau, servicios de formación en esports, así como uso de tecnología Blockchain para apuestas y nuevos modelos de negocio en el sector.

El uso de Blockhain y los servicios ofrecidos por esta nueva asociación permitirá a los esports evolucionar en la búsqueda de nuevos modelos de negocio. Los repartos de propiedad intelectual sean más equitativos entre todos los actores implicados en la cadena de valor. Permitirá luchar contra el fraude en los torneos online gracias a las capacidades de identidad digital de Blockchain y permitirá mejorar sustancialmente la infraestructura del sector gracias a los smart contracts.

DTI Consultoría Blockchain representa la conexión de Blockchain con el mercado actual. La plataforma de trabajo con nodos propios en Ethereum, les proporciona una ventaja tecnológica evidente, al disponer de la capacidad de manejar peticiones de datos de forma masiva, desde cualquier dispositivo o plataforma on-line. El algoritmo de cálculo de ID Digital les sitúa a la vanguardia de casos de uso en aplicaciones y proyectos con Blockchain. DTI ha desarrollado la plataforma Nodalblock, pionera en la certificación y validación de archivos digitales en Blockchain.

Rafael Espinosa de los Monteros, CEO de Fluzo Studios:

“Estamos encantados de poder contar con DTI Consultoría como expertos en Blockchain. DTI Consultoría como empresa que realmente ha desarrollado productos en esta tecnología para poder desarrollar todos los servicios que tenemos en mente para los esports. Estamos convencidos de que esta tecnología ayudará a los esports más aún si cabe a madurar y a alcanzar nueva cotas, ayudando por ejemplo a las nuevas propuestas de ligas franquiciadas que ya se están llevando a cabo y convirtiendo al sector en pionero de esta tecnología como ya lo es en otros muchos aspectos”

 

José Esteban Martínez Clemente, CEO de DTI Consultoría:

“Tras haber desarrollado diferentes productos con nuestra tecnología propietaria, como Nodalblock, esta asociación con Fluzo Studios nos permitrá explorar nuevos sectores. Nuestra tecnología puede tener casos de uso reales y ofrecer un valor añadido. Somos conscientes de la importancia del sector y de su crecimiento y por eso estamos convencidos de que la asociación con una empresa experta del sector como Fluzo nos permitirá posicionar nuestra tecnología y realizar grandes cosas en este sector.”

 

Sientete libre de compartir

Comentarios cerrados.