Falleció por Covid19 el joven venezolano Jorge Farías, fundador de la empresa venezolana Cryptobuyer y principal promotor de las criptomonedas en Venezuela y Latino América.

El hecho aconteció el 27 de marzo de 2021 como consecuencia de complicaciones derivadas del COVID-19, según lo dio a conocer la empresa Cryptobuyer en un comunicado oficial.

Logros de Cryptobuyer en Venezuela

Farías fue el principal impulsor del ecosistema cripto en Latino América y específicamente en Venezuela.

Fue el fundador de la empresa venezolana de intercambio de criptomonedas «Cryptobuyer» que operaba desde Panamá. 

Y creador de Cryptobuyer Pay, un sistema de puntos de ventas de criptomonedas que ha permitido que cientos de comercios en Venezuela puedan aceptar criptomonedas como forma de pago.

CryptoBuyer conjuntamente con los venezolanos Anibal Garrido y Álvaro Pérez lograron conectar en Venezuela el primer nodo satelital de bitcoin para transacciones sin uso de internet, en septiembre del 2020.

Igualmente la empresa instaló los dos primeros cajeros automáticos de bitcoin en Venezuela a mediados de febrero del 2021, los cuales permiten comprar bitcoins con dólares en efectivo.

Y más recientemente, en marzo del 2021, Cryptobuyer anunció una asociación con la planta de televisión satelital por suscripción en Venezuela de nombre «Simple TV«, permitiendo pagar el servicio con criptomonedas a través de Cryptobuyer Pay.

Comunicado Oficial

La empresa emitió hoy 30 de marzo del 2021, un comunicado en donde lamenta tan importante perdida:

«La Familia Cryptobuyer, con gran dolor y tristeza, hace de conocimiento público el fallecimiento de nuestro querido Director Ejecutivo Jorge Farias el día 27 de Marzo del 2021, debido a complicaciones del Covid19, con el cual estuvo batallando por más de una semana».

«Esta lamentable noticia enlutece la comunidad cripto de toda la región, que pierde a uno de sus mayores impulsores y contribuyentes».

«Jorge fue un líder y visionario cuya meta era mejorar la calidad de vida de la población al masificar la inclusión financiera de millones de personas en mercados emergentes».

«Hemos perdido a un gran amigo y un gran líder inspirador y desde el equipo de Cryptobuyer queremos reafirmar nuestro compromiso de que seguiremos dando todo nuestro mayor esfuerzo para materializar la visión y el legado de Jorge en todos los rincones de Latinoamérica».

«No hay palabras para expresar la tristeza por la muerte de Jorge o nuestra gratitud por haber trabajado con él durante los últimos seis años».

«Nos unimos al duelo que en estos momentos de profunda tristeza embarga a familiares y amigos, a quienes hacemos llegar nuestras sinceras palabras de condolencia» se lee en el comunicado.

Panamá, 30 de Marzo del 2021
El Equipo Cryptobuyer

Reacciones de la Comunidad Cripto

La noticia causó revuelo ante la comunidad de habla hispana, en donde importantes personalidades de la comunidad cripto expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Binance en Español se pronunció vía Twitter, ante tan lamentable perdida.

El venezolano Aníbal Garrido amigo de Farías y docente del «Diplomado de Criptomonedas» de la Universidad de Carabobo en Venezuela, también se unió al duelo.

Por su parte el venezolano Ernesto Contreras, también gran amigo de Farías y director de desarrollo de negocios de «Dash Core Group» expresó vía twitter tan lamentable perdida.

https://twitter.com/DaleConDash/status/1376909753696321538

Desde Territorio Bitcoin le hacemos llegar un mensaje de condolencia a familiares, amigos y a todo el equipo de Cryptobuyer de quien fuera en vida un luchador incansable dentro del ecosistema cripto latinoamericano.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.