La plataforma de trading de criptomonedas Ziglu encargó una encuesta a través de OnePoll, una compañía de investigación de mercado que encuestó a 2.000 británicos, a fin de medir la tendencia en el mercado de usuarios de las criptomonedas.

Según esta nueva encuesta nacional, se reveló únicamente que un tercio de los británicos sienten curiosidad por invertir en criptomonedas, pero están demasiado desconcertados como para dar el paso.


Sin embargo, la encuesta representativa a nivel nacional de 2.000 británicos, también encontró que invertirían si tuvieran una mejor comprensión de las criptomonedas (64%) y las instituciones financieras convencionales comenzaran a ofrecer cripto a clientes minoristas (36 %).

Aunque existe una clara confusión sobre cómo funcionan las criptomonedas, la encuesta también reveló que no es solo el dominio exclusivo de los inversores experimentados. 

Del 14% que ya había comprado criptomonedas, más de uno de cada diez (13%) no tenía experiencia en inversiones y casi una cuarta parte (23%) se consideran novatos, mientras que el 32% describe su experiencia como inversionista.

Mark Hipperson, fundador y director ejecutivo de Ziglu, dijo:

“Nuestra encuesta destaca la importancia de la inclusión financiera, y es por eso que continuaremos difundiendo el mensaje no solo sobre cómo funcionan las criptomonedas, sino también sobre lo fácil y seguro que puede ser comprar ahora y vender».

Cuando se les preguntó cómo invertirían £ 100, más personas eligieron la criptomoneda en sus tres principales inversiones (30%) en bienes raíces (19%) y casi la misma cantidad eligió el oro (31%).

La encuesta también reveló una división de género en las razones para comprar cripto

Los hombres compraron principalmente criptomonedas para ganar dinero con ellas (53%), mientras que las mujeres escucharon cosas buenas sobre ellas y pensaron que lo intentarían (45%).

La criptomoneda es más popular en Londres, donde tres de cada diez personas (30%) ya han comprado algunas, y es menos popular en Gales, donde solo el 9% ha invertido en ella.

Ziglu permite  comprar y vender criptomonedas directamente a través de su aplicación móvil, transferirlas a entre sus usuarios y realizar compras a través de una tarjeta de débito.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.