eSignus gana el Premio EmprendedorXXI de Canarias

0
773

eSignus, la startup ganadora del premio, ha desarrollado HASHWallet, una innovadora hardware wallet diseñada para custodiar criptomonedas en una cómoda tarjeta inteligente con numerosas características premium.

El proyecto comenzó en 2018 y llevó a cabo una exitosa campaña de crowdfunding en mayo de 2020

Ha ganado el Premio EmprendedorXXI en Canarias, impulsado por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología e innovación, con el apoyo del Ministerio de Industria y de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi).

El acto de entrega se ha realizado en el marco del DayOne Innovation Summit BancaXXI, donde han participado el director territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes; el secretario general de Enisa, Álvaro Frutos; y el director de la ACIISI, Carlos Navarro, entre otros ponentes.

El CEO de la empresa, Daniel Hernández Rodríguez, destaca el potencial de este dispositivo “va a revolucionar la manera en que los usuarios se relacionan con la tecnología Blockchain en todos los ámbitos, con una herramienta que les protege totalmente del fraude y de la pérdida de sus activos, con la familiaridad de uso de una tarjeta de crédito, reduciendo los procesos de aprendizaje y abriendo la puerta a la tecnología”.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y mentoring especializado.

CaixaBank, Enisa y la ACIISI siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan.

En esta ocasión, el acto se ha realizado de forma telemática en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit BancaXXI, ha reunido a diferentes ponentes de prestigio que han dado su visión sobre la transformación digital del sector bancario y la implementación de la innovación y la tecnología.

En Canarias participaron 16 empresas.

Entre las finalistas están BeAmbassador, una plataforma cloud orientada a las empresas para convertir a sus empleados en embajadores de marca; BlueNewables, una startup tecnológica en el ámbito de la economía azul.

Botdreams, orientado a las marcas del sector turístico, consistente en un asistente virtual para comunicarse con sus clientes a través de chatting;

eStragy, una plataforma web accesible desde cualquier navegador y dispositivo móvil que desarrolla las habilidades cognitivas y técnicas de los jugadores de eSports a través de programas de entrenamiento.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.