El Senado de Texas aprueba proyecto de Ley de Bitcoin

0
441
El Senado de Texas aprueba proyecto de Ley de Bitcoin

La Cámara de Representantes del estado de Texas en EE.UU. aprobó el “Proyecto de Ley de Moneda Virtual”, que reconoce el bitcoin y otros activos digitales bajo las leyes comerciales del estado, con una votación de 9 a 0 a favor.

La legislación podría tener uno de los mayores impactos en la industria de activos digitales, proporcionando un marco legal básico para las empresas que operen con monedas virtuales.

Con su aprobación el proyecto de ley convertiría a Texas en otro estado amigable de las criptomonedas y la tecnología blockchain, después de que el estado de Wyoming aprobará por primera vez una ley que otorga derechos de propiedad a los poseedores de Bitcoins.

El proyecto de Ley ahora espera la firma del gobernador de Texas, Gregg Abbott, lo que parece una formalidad dado que ya ha declarado que está a favor de nuevas regulaciones de cifrado, según el medio coingape.

Con esta nueva Ley, Texas se posiciona como un centro de cifrado importante, ya que es bastante popular entre las empresas mineras de Bitcoin como Riot Blockchain y BlockCap.

«El Proyecto de Ley de Moneda Virtual aclara que el control se puede establecer independientemente si el poder de control se comparte con otra persona, un elemento crítico para que los bancos y otras instituciones financieras no bancarias brinden servicios de custodia de monedas virtuales de manera efectiva» destaca el Proyecto de Ley.

Ante la noticia defensores del bitcoin manifestaron su agradecimiento por las redes sociales.

25 estados de los EE. UU. consideran introducir algún tipo de legislatura sobre las criptomonedas

En la actualidad, un total de 25 estados de los EE.UU. están considerando la posibilidad de introducir algún tipo de legislatura relacionada con la tecnología blockchain o las criptomonedas, incluidas las de Nevada, Nueva Jersey y Rhode Island.

Con esta Ley Texas podría allanar el camino para que otros estados sigan el ejemplo y convertirse en una gran afluencia de empresas de cifrado, con certeza regulatoria y sin temor a represiones.

Texas es actualmente la segunda economía más grande de los Estados Unidos y la novena economía más grande del mundo.

Además de Texas, el alcalde de Miami también es bastante optimista sobre bitcoin y actualmente está discutiendo las regulaciones sobre el pago de empleados estatales en bitcoin y la recaudación de impuestos en bitcoin.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.