El programa de subvenciones Nethermind Starknet firma el proyecto Web3, Olas, que promueve el conocimiento descentralizado

0
120
El programa de subvenciones Nethermind Starknet firma el proyecto Web3, Olas, que promueve el conocimiento descentralizado

La Fundación Olas anuncia su adhesión al programa Nethermind Starknet, recibiendo una subvención de 100.000 €.

Este paso marca la continuación de la construcción del protocolo Olas, con el proyecto establecido para revolucionar la forma en que compartimos y consumimos información. Esta subvención, otorgada a proyectos innovadores de Web3, reafirma aún más el concepto de Olas.

La Fundación Olas, que se lanzó a fines de abril de 2024, es una organización sin fines de lucro que supervisa el desarrollo de un protocolo de publicación abierta, aprovechando la tecnología blockchain para democratizar el acceso a información no privada, con el objetivo de convertirse en la plataforma de medios más confiable en Internet.

El equipo, fundado por Ciaran Muuray, se centra en los problemas que enfrentan los sistemas de conocimiento y medios heredados, como la disminución de los ingresos, la desinformación y la desconfianza.
Fundada en 2018, Nethermind es un cliente de ejecución de Ethereum disponible para ejecutarse en Windows, Linux y macOS. En abril de este año, Nethermind anunció el lanzamiento del programa Starknet Grants, creado para brindar subvenciones a los desarrolladores que consideren que tienen el potencial de traer productos innovadores y orientados al usuario al ecosistema.

El monto total asignado a este fondo asciende a $1 millón, y el anuncio de hoy señala a Olas como uno de los nuevos proyectos que recibirán una subvención en consecuencia.

Esta inversión estratégica de Nethermind busca impulsar aún más la misión de Olas e impulsar la innovación en el panorama de los medios.

Además del monto de la subvención de 100.000 euros, los beneficios que el equipo de Olas podrá aprovechar incluyen acceso al ecosistema, orientación experta de los desarrolladores del ecosistema y consideración para futuras oportunidades de financiación.

Olas tiene como objetivo crear una plataforma de medios con:

  • Un modelo económico sostenible que utilice financiación cuadrática, ofreciendo una alternativa a la publicidad y las suscripciones tradicionales;
  • Contenido de colaboradores independientes, con pagos basados ​​en el desempeño en los mercados de reseñas, con una estructura descentralizada que impida que una sola entidad tenga el control, distribuyendo el poder entre los usuarios;
  • Los protocolos basados ​​en el mercado y la reputación promoverán la precisión, la integridad y la fiabilidad;
  • Un mecanismo de control de calidad que busque alentar a los lectores informados a que revisen la información, manteniendo altos estándares en la producción de noticias e información.

El equipo cree que dicha tecnología será una solución viable para las instituciones de medios contemporáneas, brindando valor tanto a los lectores de noticias como a los investigadores y periodistas.

Con esta subvención, el equipo de Olas se centrará en el desarrollo de sus Mercados de Opinión, que servirán como una plataforma donde los contribuyentes de Olas ofrecerán diversas opiniones y predicciones sobre diversos temas.

Lo que distingue la estructura del mercado de opinión de Olas es la diferencia entre su mercado de predicción utilizado y los mercados de predicción tradicionales, ya que Olas busca incorporar BTS (Bayesian Truth Serum) o SPA (Surprisingly Popular Algorithm).

Esta estructura busca remediar los problemas actuales asociados con los mercados de predicción tradicionales, ya que los apostadores actualmente están más incentivados a apostar por lo que creen que la mayoría cree que es cierto en lugar de lo que ellos mismos saben que es cierto.

Para lograr este nuevo mercado de predicción, y a partir de él el Mercado de Opinión, los esfuerzos del equipo se centrarán en:

  • Desarrollando un algoritmo BTS funcional en El Cairo para la ejecución en cadena en Starknet.
  • Idear un método para la votación privada o secreta en Starknet.
Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"