El Salvador comenzará a minar bitcoin usando energía geotérmica

0
73
El Salvador comenzará a minar bitcoin usando energía geotérmica

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, giro instrucciones a la empresa estatal de energía geotérmica del país, a fin de elaborar un plan para ofrecer instalaciones de minería de Bitcoin con energía «muy barata, 100% limpia, 100% renovable y con cero emisiones» proveniente de los volcanes.

«Acabo de dar instrucciones al presidente de @LaGeoSV (nuestra empresa estatal de energía geotérmica), para elaborar un plan para ofrecer instalaciones para #Bitcoin minería con energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable, 0 emisiones de nuestros volcanes»

«¡Esto va a evolucionar rápidamente!» informó el presidente a través de su cuenta Twitter.

En otro tweet, el presidente afirma que sus ingenieros han cavado un nuevo pozo que «proporcionará 95 MW de energía geotérmica» y que ya se está empezando a diseñar un centro de minería de Bitcoin a su alrededor.

Eso que se ve en el vídeo es vapor de agua y el principio es sencillo: el agua caliente se convierte en vapor y ese vapor mueve una turbina que genera la energía eléctrica.

La agencia de noticias RT en Español publicó la noticia en sus redes sociales con un vídeo explicativo sobre el nuevo proyecto.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.